Cuñapirú dio un paso muy importante rumbo al título del campeonato sub-14
El pasado lunes se jugó la primera fecha de la Liguilla de la categoría sub-14 y, en uno de los partidos, Cuñapirú le ganó a Peñarol.
En realidad, no se trata de un partido más, sino que es un resultado que tiene una importancia trascendente para el futuro del campeonato.
No debemos olvidar que se trata de un partido que no se jugó en la rueda clasificatoria y que, en definitiva fueron los equipos que finalizaron en las dos primeras posiciones de la tabla al término de la primera fase.
Había mucha expectativa por ver frente a frente a ambos rivales y en la cancha hubo correspondencia a esa expectativa.
Hubo goles y Peñarol fue quien logró el primero del partido, cuando la pelota le rebota a Paulo Almeida en la defensa del tricolor y entra en su propia valla.
Pero pocos minutos más tarde llegaba el empate de Mateo Fajardo para el equipo que fue el campeón de la rueda clasificatoria.
Y enseguida pasó lo mismo, pero del otro lado, y Luis Felipe Fernández la manda contra su propia valla para que Cuñapirú pasara a ganar.
Antes de la finalización del primer tiempo llegó el tercero de Cuñapirú por intermedio de Enzo Seguí, y así se terminaba la primera parte.
En el complemento Cuñapirú supo administrar muy bien el partido y poco a poco se fue yendo de las manos y posibilidades de Peñarol para alcanzar a descontar.
Con este triunfo Cuñapirú ya parte al frente de la Liguilla y habiéndose sacado de encima a un duro rival.
En el encuentro de fondo, en partido muy parejo, Oriental fue quien tuvo mayor peso ofensivo y estuvo siempre mucho más cerca del área de Sarandí que los verdiblancos en el otro lado.
A los 18 minutos llegó la justicia de lo que pasaba en ese momento, gol de Oriental y todo le quedaba muy a trasmano a Sarandí Universitario, que, por otra parte, no tenía en un cien por ciento a su goleador Francisco Posada, que estaba con un quebranto de salud y que de todas maneras entró a jugar, pero lo sintió y tuvo que salir.
El verdiblanco se quedó sin muchas luces en el ataque y a pesar del empuje del medio, no pudo concretar y, en definitiva, Oriental alcanza un triunfo que se justifica plenamente y que lo deja en las mismas condiciones que Cuñapirú en esta segunda fase del certamen.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 3 PEÑAROL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 13:30. Árbitros: Robert Michel López, Gregory Duarte y Richard Vargas.
CUÑAPIRÚ: Enzo da Silva, Kevin Zignano, Paulo Almeida, Lucas Techera, Aran Olivera, Alan Machado, Mateo Fajardo, Maicol Montaño, Enzo Seguí, Saimon Santos y Marcos Lemos.
Cambios: Alex Núñez por Maicol Montaño; Germán Carballo por Saimon Santos; Bruno Iglesias por Marcos Lemos.
Goles: Mateo Fajardo a los 20’, Luis Felipe Fernández -en contra- a los 25’, y Enzo Eduardo Seguí a los 31’ del primer tiempo.
PEÑAROL: Bryan Silva, Víctor Morais, Juan Agustín Pitamiglio, Joel Colombino, Américo Gonzálvez, Juan Víctor Silveira, Lucas David Figueroa, Luis Felipe Fernández, Thiago Pereira, Benjamín González y Jefferson Etchechury.
Cambios: Juan Sanguinetti por Joel Colombino; Erick Facundo Maciel por Juan V. Silveira; Joaquín Reyes por Lucas Figueroa; Juan Pons por Juan A. Pittamiglio; Mario González por Luis Felipe Fernández.
Gol: Paulo Almeida -en contra- a los 14’ del primer tiempo.
ORIENTAL 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Anderson González, Jhones Machado y Carlos Santos.
ORIENTAL: Benjamín Caresani, Juan Severo, Hugo de la Rosa, Germán Sarriés, Mauricio Larrosa, Ezequiel Carballo, Juan da Rosa, Facundo Núñez, Matías Gonzálvez, Paolo Tabárez y Juan Echeverry.
Cambios: Felipe Rodríguez por Matías Gonzálvez; Facundo Moreira por Juan da Rosa; Felipe Brum por Facundo Núñez.
Gol: Mauricio Larrosa a los 18’ del primer tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Joel Llaguno, Facundo Pereira, Alan Prestes, Lucas Barrera, Erick de Jesús, Renzo Rodríguez, Juan Martín Achugar, Enzo Atahides, Francisco Posada, Eric Barboza y Diego Vila.
Cambios: Rafael da Silva por Erick de Jesús; Felipe Leites por Francisco Posada; Enzo Flores por Eric Barboza.