¡Cuñapirú campeón sub-18!
Se terminó el año con la disputa del último partido de la temporada de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
El de la categoría sub-18 fue el último certamen a finalizar y se jugó el segundo partido final por el título ante una cantidad muy importante de aficionados.
Llenas las tribunas del petit estadio de Oriental al costado de las cabinas de transmisión y muchos sentados en sillas playeras y otros parados. Hinchas de uno y otros, pero, sin duda alguna los de Cuñapirú eran mayoría.
El resultado del primer partido favorable a los tricolores por dos goles de diferencia hacía que la expectativa de Cuñapirú fuera muy superior.
A Peñarol le iba a costar muchísimo y lo sabía, porque no solo enfrentaba el dato estadístico de dos goles en contra a remontar, sino que además se jugaba ante un equipo que llegaba invicto, con viento a favor y el favorito lógico para el encuentro y para el título.
Y cuando comenzó el partido Peñarol pretendió imponer su ritmo, ir al ataque tratando de acortar distancias, pero Cuñapirú no se lo permitió.
El tricolor jugó por el lado izquierdo del ataque, donde Nicolás Mello hizo estragos con un primer tiempo realmente sensacional, ganando todas, en carrera y en mano a mano con su lateral llegando a línea de fondo con centros muy peligrosos al área aurinegra o convirtiendo, porque a los diez minutos de juego Cuñapirú ya ganaba con gol precisamente de Nicolás, que no solo jugó por izquierda sino que cuando se fue a la derecha también desniveló y de allí salió el segundo gol a los 18 minutos.
Menos de veinte minutos de juego y el partido y el título ya estaba definido. Peñarol estaba desconcertado y Cuñapirú con viento a favor, pero sabiendo administrar el resultado que ya era prácticamente definitivo en cuanto a objetivos.
Sobre el final del primer tiempo Peñarol se queda con un jugador menos por insultos de uno de sus jugadores al árbitro del partido, lo que demostraba el desconcierto que existía.
Se buscó cambiar con sustituciones que no aportaron absolutamente nada al aurinegro. El segundo tiempo se jugó sin muchas jugadas de ataque y las pocas que hubo fueron conjuradas sin problema alguno por los dos goleros.
El tiempo pasaba, el título estaba cada vez más cerca, la victoria ya era inobjetable y para sellarla, llega el tercero del conjunto ganador, por intermedio de Nahuel Nizarala.
Tres a cero, cinco goles de diferencia y el reloj en contra, aunque seguramente lo que Peñarol y sus jugadores deseaban era el final del partido lo antes posible. Y así se terminó.
Cinco goles en dos finales marcan claramente la superioridad de Cuñapirú, que se consagraba como campeón invicto de la categoría sub-18, donde fue el líder nato de principio a fin hasta lograr concretar su objetivo con un equipo de jugadores que une la experiencia de varios de ellos, especialmente en zona ofensiva, con una defensa sólida y segura, buenos goleros, porque tanto Gabriel como Uría le dieron tranquilidad al arco, y con jugadores en el medio que generalmente eran jóvenes que apenas llegan a los quince años de edad y que fueron ascendidos buscando el dinamismo del medio y lo cumplieron de la mejor manera.
Por todo eso y un manejo certero, Cuñapirú fue el merecido y justo campeón.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 3 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 17:00. Árbitros: Anderson González, José Ferreira y Jhones Machado.
CUÑAPIRÚ: Gabriel Cardozo, Luciano Péres, Kelvin Morales, Maickon Pereira, Maicol Pereira, Mateo Fajardo, Enzo Seguí, Mateus de los Santos, Nahuel Nizarala, Gabriel Bentos y Nicolás Mello.
Cambios: Álvaro Silva por Mateo Fajardo; Agustín Montaño por Nahuel Nizarala; Maximiliano Rodríguez por Enzo Seguí; Wellington Ferreira por Mateus de los Santos; Agustín Ramos por Maickon Pereira.
Goles: Nicolás Mello a los 10’ y 18’ del primer tiempo y Nahuel Nizarala a los 28’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Enzo Da Silva, Gianluca Barboza, Agustín Piñeiro, Gian Denis, Enzo Cal, Henry Olivera, Kevin Prestes, Felipe Silva, Bruno Guedes, Nicolás Ferreira, y Álvaro Costa.
Cambios: Ezequiel Bitencourt por Enzo Cal; Nicolás Cardozo por Felipe Silva; Juan Vázquez por Henry Olivera; Daniel Rodríguez por Nicolás Ferreira; Américo Gonzálvez por Álvaro Costa.
Observaciones: A los 45’ del primer tiempo fue expulsado Bruno Guedes.