Cuatro bajas entre los árbitros riverenses por la asistencia al Congreso
Este próximo fin de semana el Colegio de Árbitros tendrá un gran inconveniente. Resulta que habrá Congreso de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) y desde nuestra ciudad viajarán cuatro representantes que no estarán a disposición probablemente todo el fin de semana.
El sábado se inicia el Congreso en la ciudad de Durazno y prosigue el domingo en horas de la mañana cerrándose después del almuerzo.
Luis Carlos Rodríguez, Sandro Luis Ferreira, Marcio Gabriel Echeverriaga y Shuber López son quienes representarán al referato riverense en la oportunidad.
Sin duda alguna se destacan dos temas de suma importancia para el trabajo de los árbitros.
Por un lado el deseado reconocimiento oficial a través de la inscripción como trabajadores dependientes en el Banco de Previsión Social y por otro, el tema de las constantes agresiones que vienen sufriendo algunos afiliados al gremio en distintos puntos del país.
En ese sentido se anunció en las últimas horas que en Río Negro, los jugadores de un equipo agredieron a Sergio Liuzzi.
En momentos que OFI pide continuidad para que se pueda jugar el Campeonato Nacional, sin medidas de paro en medio certamen, resulta imposible asegurarlo porque los árbitros deben cumplir un protocolo de actuación de acuerdo a la gravedad de la agresión y que puede terminar con una medida de fuerza por parte de todos los compañeros.
En estos últimos días ha surgido otro problema que seguramente será también analizado por la Asamblea y tiene que ver con actuación de árbitros desafiliados de la AIAF en forma conjunta con los de la Asociación en partido a los que fueron designados por el Consejo Técnico de OFI.
Todo ello motiva que con cuatro árbitros menos será bastante difícil conformar la grilla de funcionarios que actuarán el próximo fin de semana en los campeonatos de la sub-17 y Primera División.