Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Copa Truck: Exitosa venta de entradas y se espera más de 30.000 personas

Como hemos informado en las páginas de NORTE, se realizó el lanzamiento oficial de la prueba de la Copa Truck, el mayor espectáculo tuerca del país, y la venta de entradas sigue a muy buen ritmo. Se habla de más de treinta mil personas, en su gran mayoría brasileños.
En realidad, y de acuerdo a la opinión de quienes están al frente de la organización de este evento, se aguarda una presencia récord para nuestro Autódromo “Eduardo P. Cabrera” durante el primer fin de semana del mes de octubre.
La etapa de Rivera de la Copa Truck define al campeón de la Copa Mercosur (la primera etapa se correrá este domingo, en Buenos Aires). Además de los camiones, también el Mercedes-Benz Challenge competirá el mismo fin de semana en el evento marcado para los días 6 y 7.
El primer lote de entradas de valor promocional (10% descuento) ya está a la venta en la página de la categoría de sitio (www.copatruck.com.br/calendario-ingressos) o direcciones de Mi entrada en Brasil (www.minhaentrada.com.br) y Uruguay (www.mientrada.com.uy) a partir de R $ 39,60.
Esta será la primera vez que Copa Truck hace una excursión por América del Sur, con etapas en Argentina (Buenos Aires) y en Uruguay (Rivera). Para esta etapa, se permitirá acampar y llevar alimentos y bebidas para consumo propio y que no caracterizan la venta.
“Además, como estamos haciendo en las últimas etapas, estamos preparando una serie de eventos extra-pista el domingo para que el público de Rivera tenga un día inolvidable”, señaló Carlos Col, Director General de Mais Brasil, organizadora de la Copa Truck.

PUNTOS DE VENTA

EN RIVERA:.
– Video Cable Rivera (Agraciada 772. Teléfono: 46226886).
– Larratea Neumáticos (Dr. Ugón 702. Teléfono: 46234044).
– Motopartes JR (Ituzaingó 848. Teléfono: 46226260).
– Stilo’s Papelería (Mons. Vera 1132. Teléfono: 46227025).
– Shopping Ziñeríz (Avda. Sepé 51. Teléfono: 46241000).
EN TACUAREMBÓ:
– Gomería Yasa (Pablo Ríos y Ruta 5. Teléfono: 46324321).
EN MONTEVIDEO:
– Mundo Color (21 de Setiembre 2505. Teléfono: 27113671).
EN MERCEDES:
– Restaurante D10 (Artigas y Giménez. Teléfono: 45330025).

PROGRAMACIÓN

Horarios y actividades de cada jornada.
– El viernes 5 de octubre, a partir de la hora 12:00.
Entrenamiento libre 1 Mercedes-Benz Challenge.
Entrenamiento libre 1 Copa Truck.
Entrenamiento libre 2 Mercedes-Benz Challenge.
Entrenamiento libre 2 Copa Truck.
Entrenamiento libre 3 Mercedes-Benz Challenge.
– El sábado 6 de octubre, entre las 8:00 y las 16:00 horas.
Demostración de Dragsters.
Entrenamiento libre Copa Truck.
Entrenamiento libre Mercedes-Benz Challenge.
Clasificación Copa Truck.
Clasificación Mercedes-Benz Challenge.
Visita a Boxes.
– El domingo 7 de octubre, entre las 8:00 y las 16:00 horas.
Demostración de Dragsters.
Warm up Mercedes-Benz Challenge.
Warm up Copa Truck.
Carrera Mercedes-Benz Challenge.
Visita a Boxes y atracciones en pista.
Desfile de pilotos.
Carrera 1 Copa Truck.
Carrera 2 Copa Truck.

PRIMERA ETAPA DE LA COPA MERCOSUR EN BUENOS AIRES

Este fin de semana Buenos Aires abre pista a los gigantes de la Copa Truck. Las actividades de la sexta etapa de la temporada comienzan hoy, viernes, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, en Buenos Aires, Argentina.
Desde el punto de vista competitivo, es el inicio de la Copa Mercosur. Desde el punto de vista organizacional, es el inicio de la internacionalización de la categoría realizando carreras fuera del Brasil por primera vez.
Conscientes de la importancia de la etapa para el campeonato, los pilotos de Imperio Truck Racing abren hoy los entrenamientos libres a partir de las 11:30. Wellington Cirino fue uno de los primeros en llegar a la capital argentina y aprovechó para caminar por el autódromo, verificando las condiciones del asfalto y estudiando el mejor trazado.
“Es un asfalto bastante abrasivo y un trazado que va a exigir bastante de los frenos. Tendremos un acierto muy diferente de lo que tuvimos en Goiânia. Como estoy con un motor nuevo, vamos despacio en el primer entrenamiento para ablandar y hacer un trabajo para tener un fin de semana completo y consistente”, evaluó el piloto.
André Marques está con el camión listo después de las disputas de la Copa Centro-Oeste que le rindieron otro trofeo para la Gran Final. “Es el comienzo de una nueva copa, de una nueva fase para la Copa Truck. Nuestro camión está muy bien, bien ajustado, y creo que tendremos un buen fin de semana. Vamos a la pista para matar la nostalgia, acelerar el gigante y buscar los mejores tiempos ya pensando en el clasificatorio”, comentó.
Ayer, jueves, la actividad se concentró en el trabajo de los mecánicos que cuidaron de los últimos detalles en los boxes. Los camiones de la Copa Truck entran en la pista hoy, viernes, para dos sesiones de entrenamientos libres, con cuarenta minutos cada uno. El sábado, se realizará un entrenamiento libre a primera hora de la tarde y la clasificación a partir de las 17:00 horas.
En la fotografía: Wellington Cirino comprobó de cerca algunos detalles del camión. Crédito: RR Media/Rodrigo Ruiz.

Deja un comentario