Rivera, domingo 16 de febrero de 2025

Contradicciones, dudas y expectativa en relación a la inclusión de Rampla Juniors

Cuando se escucha a los delegados de las distintas instituciones se tiene la sensación que no se quiere la inscripción de nuevos equipos lo que en realidad es una clara contradicción con relación a lo que se pretende.
Por un lado se pide que se inscriban nuevas instituciones con la finalidad de revitalizar el alicaído fútbol riverense, pero cuando sale alguien al ruedo… todo se complica.
La triste realidad indica que hay varios que tienen un temor indescriptible a jugar en una Divisional B que es una de las pocas soluciones que tiene nuestro fútbol.
Mientras los equipos se conformen con jugar un campeonato donde interese poco o nada perder todos los partidos, escaso interés habrá en el aficionado, en el propio jugador y en todo en general.
Pero si le agregamos la posibilidad de un descenso, la gran alegría de un ascenso, todo volverá a ser tan lindo como cuando había cuatro o cinco divisionales.
Hoy se define el tema pero hasta la sesión pasada Rampla Juniors tenía cuatro votos favorables: Lavalleja, Oriental, Peñarol y Cuñapirú.
Artigas condiciona a una serie de situaciones que deben ser aclaradas antes de la votación.
Sarandí Universitario, increíblemente, no había adoptado posición al respecto (por lo menos así lo dijo su delegado).
Nacional, Huracán y Frontera Rivera Chico se oponen a que se acepte a los rojiverdes de acuerdo a lo que solicitó aunque en el caso de los tricolores fueron más lejos porque recordaron hechos de 1990 cuando los clubes de la Divisional B, con Rampla Juniors incluido, habían logrado la Personería Jurídica para la Liga y se apoderaron de la propia Liga de Fútbol de Rivera.
Sin embargo y por fuentes muy confiables sabemos que la dirigencia de Rampla Juniors estuvo conversando con dirigentes de todas las instituciones y solamente una de ellas le manifestó que no le respondía sin consultar con los demás integrantes de la Directiva, los demás, todos, le aseguraron el voto favorable.
En la reunión no fue así y aparecieron varios votos en contra, no se entienden las razones aunque parece claro que no hay comunicación entre los delegados y los Presidentes y Secretarios de los clubes.

Deja un comentario