Consejo de la Divisional B resolvió nominar el torneo de 2025 como “Manuel Trinidad”
El pasado lunes sesionó el Consejo de la Divisional B con la presidencia de Mario González Ilha. Estuvieron presentes, además de otros miembros de la Comisión Directiva, los delegados de Ansina, Artigas, Huracán y Rampla Juniors. Cuñapirú y Nacional de Tranqueras no estuvieron representados.
Volvió a estar a consideración el tema de las canchas, y los dirigentes neutrales mantienen la idea de jugar todo el campeonato en la cancha de Rampla Juniors, aunque ahora parece haber surgido la firme posibilidad de jugarse también en el Estadio “Euclides Silva Bittencourt” de Tranqueras, ya que, de acuerdo a lo informado por el referente del Club Nacional de Fútbol de Tranqueras, hay un compromiso del Intendente Departamental en ceder las instalaciones del escenario municipal a los tricolores.
Peter de León envió un audio que fue reproducido en la sesión, donde da cuenta de haber mantenido una reunión con el jefe comunal, y que el Cr. Sander indicó que dejará todo acordado con el Municipio de Tranqueras para que allí se puedan estar jugando partidos oficiales de la Liga, tanto en juveniles con en mayores en la Divisional B.
Por otra parte, Huracán insistió en la utilización de todas las canchas habilitadas. El delegado del “globito” señaló que difícilmente el Parque “Carlos Serón” pueda estar a disposición debido a arreglos que se vienen realizando en su campo de deportes, pero que también se puede jugar en las canchas de Oriental, Peñarol o Lavalleja, porque son escenarios habilitados por la Liga y deberán estar a disposición.
Se dieron a conocer los costos por fecha del certamen de ascenso y se trata de una cifra aproximada a los $ 30.000 entre árbitros, alquiler de canchas, boletería y portería, y seguridad. Se acordó que el valor de la entrada no sufrirá modificaciones y será de $ 100, mismo precio que en la temporada anterior.
Además, se coordina para el viernes 21 de este mes, en la sede del Club Artigas, el acto del lanzamiento del campeonato y la realización del sorteo del fixture. Por último, se aprobó por unanimidad de presentes que el certamen llevará el nombre de Manuel Trinidad, como un justo homenaje a un jugador referente en la Divisional habiendo defendido las camisetas de Artigas y Mandubí.