Merecido homenaje del Consejo Juvenil a Ary Beledo, un referente de la categoría

Sesionó el Consejo de Juveniles y la realidad nos mostró que poco o nada se avanzó en relación a la forma de disputa y otros aspectos relativos al comienzo de las actividades previstoas para el primer fin de semana del mes de marzo.
Con la presidencia de Fabián Machado, estuvieron presentes además los neutrales de la Comisión Directiva, Javier Pons, Julio Puentes, Mario González Ilha y Néstor dos Santos, y representantes de solamente cinco equipos, que en realidad es la mitad de los equipos que ya han anunciado su participación en el torneo de la categoría sub-15.
No se llegó a un acuerdo en cuanto a la forma de disputa del certamen ya que apareció otra fórmula diferente a las que se habían presentado la semana anterior, de una rueda de todos contra todos y una Liguilla, que algunos querían de cinco y otros de seis o cuatro.
Ahora se plantea jugar en dos series de cinco equipos, jugando contra los rivales del otro grupo, pero sumando en el propio, y luego pasarían a clasificar los cuatro primeros de cada uno de ellos. Los cuartos de final serían a partido único, mientras que las semifinales y finales se jugarían con partidos de ida y vuelta.
Otro tema a resolver, para el caso de aprobarse este sistema de disputa, es cómo se hace para integrar las series, si es por riguroso sorteo o se toma en cuenta la tabla de posiciones finales del certamen de la categoría sub-14 de la temporada anterior.
En determinado momento de la sesión varios de los neutrales se retiraron para conversar con representantes de la Asociación de Árbitros.
Una delegación encabezada por su presidente, Carlos Santos, y donde estaban además Wilmer Rodríguez, Heber Monge y Pamela Lemos, fueron a tratar el tema de los aranceles para la presente temporada.
Un aspecto altamente positivo fue la nominación del certamen de la categoría que llevará el nombre de Juan Ary Beledo, un deportista cuya toda su vida estuvo destinada a los jóvenes de Oriental, pero además fue jugador de la famosa selección celeste de 1963, la “invencible”.