Rivera, jueves 13 de junio de 2024
Llevará el nombre de Sicinio da Cunha...

Con una magnífica fiesta, fue reinaugurado el Estadio Municipal de Minas de Corrales

Se reinauguró el Estadio Municipal de Minas de Corrales, que llevará el nombre de Sicinio da Cunha.
Empresario, hombre de campo en la zona de Cortume, propietario de la Agencia ANCAP local y primer presidente de la Liga de Fútbol.
Zaguero fuerte y recio, jugó en varios equipos corralenses e incluso se vino a la capital departamental para defender al Peñarol local.
Sicinio fue padre de cuatro hijos, uno de ellos, Macoco que estuvo en el Peñarol riverense entre los años 1971 y 1972 y se consagró campeón en ésta última temporada.
Sicinio da Cunha falleció a los 48 años de edad a causa de un infarto cardíaco el 21 de julio de 1966.
En el año 1966 el primer Campeonato Confraternidad Deportiva, que jugaron durante muchísimos años las selecciones del interior del Departamento, llevó su nombre.
Ese certamen lo ganó Minas de Corrales en los penales con la presencia de Macoco en la cancha y con un recordado hecho.
El golero titular de los corralenses era Joaquín Herlock Escobar y se lesionó, debiendo ingresar un joven estudiante de la Escuela Agraria local, que luego tuviera amplia trayectoria en el fútbol, incluso profesional en la capital del país.
Olyntho Lara fue quien defendió el arco corralense en los remates penales de definición.
Lara, tacuaremboense él, defendió a muchos equipos, incluso Oriental de nuestra ciudad y marcó presencia importante en el profesionalismo defendiendo a Defensor en Montevideo.
El renovado escenario deportivo fue totalmente remodelado y quedó realmente hermoso con el trabajo de la Alcaldía local y el apuntalamiento de la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental.
Además de las autoridades locales y departamentales, estuvieron presentes los jugadores corralenses del pasado que marcaron la historia del fútbol del interior.
Desde nuestra ciudad concurrió el Club Atlético Peñarol, que se enfrentó ante los seleccionados locales en dos partidos amistosos, en juveniles y mayores.

RESULTADOS

En juveniles: Peñarol 0 Minas de Corrales 0. Ganó Peñarol por penales.
En mayores: Peñarol 1 Minas de Corrales 1. Ganó Minas de Corrales por penales.

Deja un comentario