Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Con goles de Michael Ribeiro, Lavalleja le ganó a Peñarol en un entretenido encuentro

Los preliminaristas jugaron un partido atractivo, por momentos bien jugados y en el final plagado de emociones porque el decano no lo pudo definir en el momento justo.
Es obvio que tenemos que comenzar el comentario estableciendo que el decano comenzó ganando porque antes de los veinte segundos de juego ya ganaba el partido con el oportunismo de Michael Ribeiro.
Un error defensivo y el que vino para anotar, cumplió con el mandato del goleador.
Por si fuera poco, el mismo Michael Ribeiro en la penúltima jugada del primer tiempo anota el segundo y todo era muy fácil.
Tanto que Lavalleja tuvo otras oportunidades y se erraron oportunidades muy propicias para liquidar con un tercer tanto.
Ya en el complemento una expulsión en Peñarol lo deja bastante complicado porque se quedaba sin zona media, todos querían definir y muy pocos eran los que defendían.
Nuevamente el decano erró en el momento propicio hasta que Marcos Ramos descuenta dejando la gran interrogante para el final del partido porque aún restaban muchos minutos como para que el aurinegro buscara revertir la situación adversa del resultado.
Pero el albinegro no merecía pasar por esos momentos porque había sido más y porque había tenido las oportunidades que no supieron aprovechar.
Recién a poco del final una gran jugada de Álvaro Amado y la pelota en los pies de Robert López termina en el fondo de la red.
Era la tranquilidad que esperaba el decano porque en ese momento aseguraba el resultado, confirmaba los tres puntos y seguía prendido a los primeros lugares del Clausura y de la tabla acumulada a una fecha del final del campeonato.

FRONTERA Y HURACÁN IGUALARON EN UN PARTIDO
QUE PUDO HABER SIDO PARA CUALQUIERA DE LOS DOS

Cero a cero y un entretenido partido fue el que jugaron los rojos de Cuaró y los del “globito”.
Había muchísimo en juego y sin duda alguna eso perjudicó a ambos porque ese jugó con nervios a flor de piel.
Dentro de un panorama que siempre fue muy parejo, los rojos de Cuaró comenzaron mejor, hasta hubo posibilidades de haber concretado y dos o tres remates interesantes quedaron en las seguras manos de Anderson Etchenique.
Pero aún en el primer tiempo, Huracán advirtió que la manija del partido estaba en el medio de la cancha y desde allí comenzó la reacción.
De todas maneras el primer tiempo se terminó empatado y sin goles y estimamos que era lo justo para lo que se había visto.
Vino el complemento y allí el mejor fue Huracán y a medida que transcurrían los minutos se veía que el gol de apertura estaba muy cerca para el “globito”.
Fue fundamental la presencia de Ronald Araújo que fue preponderante n el accionar ofensivo y además fue quien tuvo a disposición dos oportunidades muy claras, una se la perdió por escasos centímetros y la otra, un cabezazo impresionante a poco de la línea, que terminó en las manos de Jai Fontes cuando parecía que estaba completamente vencido.
Minutos finales a favor de Huracán pero no pudo concretar y Frontera había bajado mucho desde el punto de vista físico, no soportó el ritmo y terminó considerando que el empate fue lo mejor porque ya no estaba para marcar y si para defender.
Un empate que deja toda la definición para el final aunque es importante señalar que Huracán sigue aspirando al título del Clausura lo que Frontera Rivera Chico ya no alcanzará.
En el descenso, todo igual, un punto más para cada uno, pero todo se define en la última fecha.

Deja un comentario