Comunicado de Bola Ocho aclarando los motivos de lo que votó en la Asamblea
Las resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria han sido motivo de muchos comentarios en las redes sociales. Incluso jugadores y dirigentes de algunas instituciones se han manifestado y en algunos casos en forma contraria a lo que aprobaron sus propios delegados en la reunión de referencia.
Hacemos solamente una aclaración a quienes escribieron conceptos contrarios a los dirigentes de la Liga, y se trata de que estos nada tienen que ver con las resoluciones, porque se trata de las expresiones de los clubes y no reflejan la posición de los dirigentes de la Comisión Directiva.
El órgano soberano del fútbol riverense es la Asamblea, compuesta por los doce clubes del medio, y son ellos -solamente ellos- los que tienen voto en la Asamblea.
Al respecto de aclarar su posición, hemos recibido una nota de Bola Ocho, donde con la firma del presidente y secretario, se analiza los motivos de su voto en la referida Asamblea:
“La Comisión Directiva del club se dirige mediante este medio para informar sobre los torneos y medidas de resoluciones que se tomaron.
Mediante a la situación sanitaria que estamos viviendo mundialmente, la institución, después de varias reuniones y esperando a que todo esto pase, decide optar con mucho dolor a que no tendrá en cuenta este año a las categorías juveniles, ya que estos son menores y cuando llegan al club son de pura responsabilidad nuestra.
Estamos viviendo una situación muy complicada, y por más que somos y siempre seremos de la idea que el joven juegue, no queremos que llegue por medio de una irresponsabilidad nuestra a pasar algo con algún chico o sus familias. Si Dios quiere, el año que viene continuaremos con nuestro trabajo en juveniles, como lo venimos haciendo desde un principio.
Con respecto a primera división si optamos por jugarla y también dejamos constar el por qué. Creemos que todos los jugadores de primera son responsables por sus propios actos; más allá de las medidas sanitarias que tendremos en cuenta paso a paso de cada una, todos son capaces de decidir y aceptar el momento en el cual vivimos y si quiere o no hacer partícipe del elenco este año, siendo totalmente responsables por su decisión.
Sin más y agradeciendo a todos por su colaboración, esperemos que pase rápido todo esto para volver a encontrarnos”.
Firman el comunicado, por la Comisión Directiva: Pablo Santos Rondán, secretario, y Héctor Marcel Nasser, presidente.