Rivera, sábado 5 de octubre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Comenzó un nuevo tiempo para la Liga Departamental de Fútbol

Desde hace un par de días hay una nueva Comisión Directiva en la Liga Departamental de Fútbol y debemos ser lo más claros posible para que no existan malas interpretaciones.
Primero desearle a esta nueva Comisión todo el éxito posible por el bien del fútbol riverense y alentar esa esperanza basado en el primer gran punto a favor que ha sido la perfecta integración de los miembros de la lista minoritaria.
Pero, además, hay que destacar algunos puntos positivos que tuvo la anterior administración.
Uno de ellos fue haber descubierto por lo menos a tres muy buenos dirigentes que no estaban en el círculo del fútbol, como lo son Mario González, Samuel Alonso y Francisco Pattera.
Una buena organización a la selección mayor que permitió trabajar con tranquilidad, al menos hasta la fase de cuartos de final del Campeonato Nacional.
Pero lo que no podemos ocultar, y seguramente algún coletazo habrá, que fue sin duda alguna la Directiva más desprolija desde el punto de vista económico y administrativo.
Y no se trata de una apreciación personal sino que lo demuestran los hechos generados a partir de un Balance inexistente, faltas de comprobantes, plazos estatutarios vencidos, una Comisión que terminó actuando sin control de lo económico por destitución insólita de la contadora, la renuncia del tesorero, sin Comisión Fiscal que terminó renunciando porque no tenía el material necesario para cumplir su función.
Pero hoy todo eso es pasado y de lo que ha pasado debemos rescatar lo que pueda servir para sacar adelante al fútbol local que es lo que nos interesa.
Las primeras medidas se adoptaron y han sido por el camino de la reorganización.
Un contador es el tesorero de la Liga; se volvió a llamar a la contadora externa para que reasuma sus funciones, se integraron la totalidad de los cuerpos auxiliares de la Liga, ya que algunos de ellos estaban desintegrados, y todo el andamiaje comienza a funcionar.
Quizás no sea lo mejor, pero el resultado de la actuación de una Comisión Directiva se mide por la actuación de la selección celeste. No es lo único, pero hay que buscar que nos podamos presentar con el mejor plantel posible para ser competitivos y si nos toca perder que sea porque los demás son mejores y no por defectos propios.
Pero también hay que medir la actuación de esta nueva Comisión Directiva por lo que se pueda hacer en el orden interno, al menos reorganizando una Liga que ha quedado con varias fisuras.
Éxitos para los dirigentes, felicitaciones a quienes asumieron la responsabilidad y, en especial a los de la minoría que dejaron de lado el resultado electoral para sumarse al emprendimiento de llevar adelante al fútbol local especialmente representando a los seis clubes que los votaron.

Deja un comentario