Emotivo homenaje a Darcy y la entrega de la copa de la segunda rueda del “Rivera”
Un emotivo acto se realizó días atrás en el Parque “Pedro Maciel”, con la presencia de jugadores del pasado, dirigentes de antaño y del presente, que se dieron cita para el homenaje a Darcy Martínez.
Compañeros de los equipos en que jugó, dirigentes de los equipos cuyas camisetas defendió y la presencia estelar de Ariel Pereira que siempre es un referente en este tipo de acontecimientos.
Allí estaban desde Adán Rodríguez que fue su compañero en Chacarita cuando Darcy tenía apenas quince años de edad, Alfonso Rivero que estaba en Peñarol cuando él se vino de Montevideo para jugar en el equipo de Don Pedro Maciel, el Dr. Ruben Darío Machado, Presidente de Artigas con cuya camiseta Darcy salió campeón integrando un notable equipo, Edgar Raineri como representante de Sarandí Universitario que también lo tuvo como defensor de la verdiblanca y Antonio Enrique Varela que si bien es cierto no fue su compañero en Oriental porque Darcy jugó en el azul cuando lo devolvieron a Primera División, pero si fue su compañero con la celeste.
Dirigentes como Hugo Mario Silveira, de Oriental y ahora también dirigente de la Liga Departamental y en representación de ésta estaba su Presidente, Javier Pons junto a Samuel Alonso, Roberto Dutra, Francisco Pattera.
Estaba el Presidente de Huracán, dirigentes de Frontera Rivera Chico y representantes de todos los medios de difusión.
Todo el acto con la organización de la gente de Peñarol encabezados por Javier Berrutti, Juan Eduardo da Cunha, Tania Cunha, Don Ramos y el “Marrana” Luis Dionisio Núñez que tenía la difícil misión de llevar al homenajeado.
Cuando ya había comenzado el acto llegó el tacuaremboense Rogelio Rivero y luego Miguel Ángel Correa, dos compañeros de lujo de aquel Peñarol del 72 y de la selección campeona del Interior con la camiseta albiceleste.
Emocionantes palabras de Ariel Pereira quien recordó algunos hechos realmente interesantes de aquella campaña de la selección.
Comenzó saludando y felicitando a la institución mirasol por la transformación que se ha dado en toda esa zona de la ciudad.
“Peñarol crece y se desarrolla en beneficio directo de la comunidad abriéndose al servicio del deporte”.
Pero también felicitó al grupo de dirigentes de Peñarol por la evocación a jugadores, dirigentes y colaboradores del club y arrancando del fondo de la historia a Paco Siñeriz y a Don Pedro Maciel que desde algún lugar deben estar felices por la tarea “de estos pichones de dirigentes que han quedado al frente del club”.
Luego habló del “palo de la carpa” recordando la reconocida anécdota de Albert Etchechury cuando se refería a Darcy Martínez.
Cuando se refirió de su paso por la Liga señaló que allí “encontré un reducto y fuerza que se necesita en algunos momentos de la vida, para seguir andando y la Liga me dio eso, en realidad me dio más, quienes estuvieron a mi lado, Emilio Bonfiglio, Tabaré Melogno y Wilfredo Palermo que le ponían el pecho a las balas y me sacaban los problemas de encima, y la Liga me dio, además, no solo la relación con los dirigentes de todos los clubes sino que veinte hijos que fueron aquellos jugadores de la selección del ‘72”.
Un momento realmente importante del acto fue la entrega del hermoso trofeo instituido por el conjunto aurinegro.
Javier Pons lo recibió y ya está en la sede de la Liga para ser entregado a quien logre el título de la segunda rueda.