Comenzaron las obras del estadio de baby fútbol en Sarandí Universitario
Comenzaron las obras del futuro estadio de baby fútbol de Sarandí Universitario, el primero en el departamento.
El proyecto definitivo está bajo la dirección del arquitecto Diego Peláez y del Ingeniero Agrimensor Rafael Cabrera.
En esta primera etapa de las obras, se realizarán los trabajos de albañilería de los vestuarios, cantina, administración y sala de depósitos.
Una vez culminada la competencia deportiva local, se dará comienzo a los trabajos de movimientos de tierras de las canchas así cómo también de drenaje en la que será la cancha principal.
Se calcula que la obra estará culminada en un plazo no mayor a los seis meses.
Hace algunas semanas estuvo en nuestro medio la Arq. Edith Camejo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas dejando varias sugerencias para una mejor administración de los fondos que aportará la Secretaría de Estado.
En el predio mantuvo un extenso intercambio de ideas relativo a las tareas a desarrollar junto a los profesionales responsables de la obra.
El estadio de baby fútbol será construido en la actual cancha de fútbol once contrariamente a lo anunciado en principio que se estaría realizando en la parte baja del Complejo.
Allí se estará destinando el predio a una cancha de fútbol once que será utilizada para los entrenamientos de la institución.
Finalmente y después de varios años de lucha y concientización a las autoridades nacionales para una efectiva colaboración, se comienza a lograr el sueño de muchos merced a la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (Montevideo).
El estadio contará con vestuarios, baños, cantina, tribunas (400 personas), alambrado olímpico, con una pista de atletismo de 250 metros y un circuito aeróbico en los espacios aledaños.
El valor total de la obra ascenderá a $ 1.787.000, siendo $ 893.500 depositados por el Ministerio en cuatro cuotas.
El saldo restante que corresponde a Sarandí hacerse cargo, se obtendrá con la venta de bonos de la campaña económica.
Hoy comienza a hacerse realidad el sueño de Talico, Cañonero, Rebollo, Zé, de Paula, Arostegui, Manuel, Lulú, Don Raúl, Baltasar, Ronco, Negro y tantos otros que le restaron tantas horas a su familia para dedicarse al baby fútbol.