Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Comenzarán a analizar la forma de disputa del Campeonato Rivera

Dos equipos fueron los que presentaron proyectos de disputa del Campeonato Rivera de Primera División.
Cuando faltan tres semanas para el comienzo del certamen, los clubes comenzarán a definir la forma de disputa y para ello se ha solicitado que presenten proyectos para que los clubes los puedan tratar con antelación.
La novedad fue que en el proyecto que presentó Sarandí Universitario se establece la posibilidad de descenso a una Divisional B que comenzaría a funcionar a partir de la temporada 2010.

EL PROYECTO
1) Primera etapa: Se jugará una rueda todos contra todos, clasificándose los seis primeros para la Liguilla y los cuatro últimos integrarán en el 2010 la Segunda División o Divisional B.
– 1a) El equipo ganador de la rueda se hará acreedor de una final con el equipo ganador de la Liguilla, si no coincide. En el caso que este equipo empatara la primera posición en la Liguilla con uno o más equipos, será declarado campeón de Rivera 2009.
– 1b) En caso de empate de posiciones entre los equipos al final de la rueda inicial se seguirán, en este orden, los criterios de desempate para la clasificación a la Liguilla.
a) mayor cantidad de puntos.
b) mayor saldo de goles.
c) mayor número de goles a favor.
d) partidos con alargues y penales en caso necesario.
Excepto los desempates que correspondan al primero y sexto lugar, que deberán hacerlo en un partido o más con alargue y penales. O sea, que el campeón de la rueda y el (los) descendido (s) desempatarán en la cancha.
– 1c) La final del campeonato, si la hubiere, entre los ganadores de la rueda y la Liguilla se disputa al mejor de tres partidos con alargue y penales en el tercero.
2) A la Liguilla se disputará a una rueda por puntos, comenzando todos de cero, y se seguirán los mismos criterios de desempate que en la rueda, exceptuando también el empate en el primer lugar, que deberá desempatarse en uno o más partidos, si son más de dos, y si en los equipos empatados no se encuentra el campeón de la rueda.
Disposiciones para la temporada 2010:
a) Todos los equipos de la Divisional A deberán disputar los campeonatos de las tres categorías (sub 15, sub 18 y Primera).
b) Los equipos de la divisional B no estarán obligados a participar en los torneos de sub 15 y sub 18, pero tienen el, derecho de participar junto a los clubes de la Divisional A.
c) A partir de la temporada (año 2010) ascenderán a la A, los dos primeros equipos clasificados en la Divisional B y descenderán los dos últimos de la Divisional A.
d) A partir de la temporada 2010, todo club que solicite su ingreso a la Liga, deberá hacerlo por la Divisional B, previo cumplimiento de las disposiciones reglamentarias vigentes.

PEÑAROL PROPONE UN CERTAMEN
TRADICIONAL, A UNA RUEDA, Y LIGUILLA

El proyecto que presentó Peñarol es el tradicional que siempre ha pregonado el conjunto aurinegro, una rueda todos contra todos y una liguilla entre los cinco primeros colocados.
Se establece textualmente:
1) Un torneo clasificatorio todos contra todos a una rueda clasificando al campeón para la final del campeonato Rivera y los cinco primeros a una Liguilla.
2) Una Liguilla de cinco equipos a jugarse la misma a una rueda y clasificando al primero como finalista del campeonato Rivera.
3) Si en ambos campeonatos el ganador es el mismo, este equipo será el campeón de Rivera.
4) Ambos campeones (clasificatorio y liguilla) jugarán partidos de ida y vuelta y de haber empate se jugará un tercer partido final.

PAUTAS
De jugarse el clasificatorio con diez o más equipos, el quinto partido se podría fijar en una cancha (chica) habilitada el domingo por la mañana o viernes por la noche en el Estadio.
Trofeos: Estos llevarán el nombre de las firmas que los donen y serán al: campeón Rivera, vicecampeón Rivera, goleador del certamen, valla menos vencida, mejor jugador del campeonato, revelación juvenil, edad sub 18 y mejor director técnico.
Cena y entrega de premios: Al finalizar el campeonato se sugiere una cena donde se entregarán los trofeos con participación de las firmas auspiciantes y donde cada club le correspondería vender un mínimo de 15 tickets”.

Deja un comentario