Cobro de energía eléctrica hace imposible jugar partidos nocturnos en el Estadio

La novedad surgió en la última sesión del Consejo de Primera División cuando se informó que Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) había informado que a partir de este momento se va a cobrar $ 1.800 por hora de energía eléctrica.
De esta manera entonces, a los elevados costos que ya tiene la realización de una etapa hay que sumar unos $ 7.200 por concepto de energía eléctrica.
Haciendo números a grandes rasgos, sin ingresar a otros costos que tiene la realización de una etapa, se debe convenir que es prácticamente imposible jugar en horas de la noche en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Los costos por etapa llegarían a casi $ 30.000 (o quizás algunos pesos más). Serían $ 7.200 por energía, $ 8.000 por alquiler del estadio, $ 3.500 de servicio policial, cerca de unos $ 4.000 por concepto de Boletería y Portería y $ 7.900 por concepto de pagos a ternas arbitrales.
ALTERNATIVA COMPLICADA
Uno de los delegados propuso jugar partidos nocturnos en el Estadio “João Martins”.
Ante esta situación se solicitó que se realizarán averiguaciones respecto a la posibilidad de trasladar algunos partidos del Campeonato Rivera a la cancha de 14 de Julio.
A pesar del entusiasmo de algunos, estimamos que realmente es muy difícil que se pueda concretar.
Se pudo saber que el costo de energía no es tanto más barato que en el Estadio Municipal. No habría demasiados inconvenientes en relación al precio del alquiler del estadio.
Pero los inconvenientes pasan por el tema de seguridad. Es obvio que funcionarios del Ministerio del Interior no pueden cumplir su tarea en territorio extranjero.
No se permite tampoco guardias de seguridad uruguayas y en ese caso habría que acordar con los efectivos brasileños.
En ese sentido hay que tener memoria y recordar los inconvenientes que se generaron cuando se jugó una Liguilla del fútbol riverense en oportunidad que se construía el estadio.
A ello hay que sumar el tema del convenio con Movilcor en relación a la atención de salud. Todos problemas que seguramente serán determinantes para desechar la idea propuesta.