Clásico del norte en nuestro estadio y Rivera con la obligación de ganar
Esta noche se juega un nuevo clásico del norte y la celeste necesita imperiosamente la victoria para seguir con chances de llegar al título del Campeonato Apertura en el Torneo de la Confederación Litoral Norte.
Los celestes vienen de caer derrotados ante un Salto que, por el momento es arrollador y que viene con puntaje perfecto.
Se trata de un partido que no solo tiene historia sino que tiene presente porque los rojiblancos nos han ganado en las últimas temporadas hasta en nuestro propio estadio.
Con un plantel muy similar a lo del año pasado, con el mismo cuerpo técnico, no pudo con Paysandú en su propio escenario cayendo por dos goles a uno en el debut de este certamen.
Viene con sed de revanchas pero se encontrará con una celeste que también pretende exactamente lo mismo.
La situación en la tabla de posiciones es clara y ahora todos pasamos a depender directamente de la actuación de Salto y sus rivales. Si los salteños no pierden unidades ya nadie podrá alcanzarlos.
Volver a nuestro estadio significa volver a jugar ofensivamente con una alternativa positiva y una negativa.
Por un lado el reintegro de Anderson Pérez que le devuelve una acción ofensiva importante pero como contraposición a ello, la expulsión de Petter Rocha que lo deja sin una de sus jugadas importantes, como lo es la pelota quieta.
El técnico tendrá que buscar solucionar ese inconveniente y tratar que Marcos Ramos tenga un mayor acompañamiento en función ofensiva.
Pero también los rojiblancos tienen sus problemas porque fue expulsado Julio Almeida y no podrá jugar y a ello se suma la lesión de Robert Echechuri que no podrá estar a la orden de Armando Javier Duarte.
Un partido que llega cargado de historia y que necesitamos revertir porque en las últimas ediciones nos ha sido esquivo.
Justamente en esta instancia cuando a la celeste les hace faltan las tres unidades para seguir con vida en el certamen.
LOS DETALLES
En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 22:00 Rivera vs. Tacuarembó. Árbitros: Guillermo Arismendi, Jorge López y Lincoln Milans (terna de Durazno).