Rivera, jueves 17 de octubre de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Chances casi nulas, pero la vergüenza deportiva está por encima de todo

Cuando ya no quedan chances de clasificar, cuando aún restan dos fechas para el final, el objetivo de Peñarol es finalizar esta nueva participación en la Copa de Clubes de la mejor manera.
Hay quienes establecen que se terminó todo, que ya no hay más posibilidades cuando, en realidad, hay un porcentaje mínimo de posibilidades de clasificación y solamente después del partido de mañana se podrá establecer con claridad y certeza si la chance continúa o se esfuma definitivamente
Los aurinegros tienen un solo punto contra seis que tienen Arsenal y Estudiantes. Precisamente estos equipos jugarán entre sí este fin de semana y lo que le conviene a Peñarol es un empate y con ello, van a siete unidades.
Pero para que el mirasol siga manteniendo posibilidades deberá ganarle a Universitario jugando como visitante. No es fácil. Se jugará ante el campeón del interior y un equipo al que debió haberle ganado en el partido de ida. De esa manera, los aurinegros llegarían a cuatro unidades y quedarían a tres de sus rivales directos.
Si esos resultados se verifican en la cancha, recién en la última fecha, cuando Peñarol deba jugar ante Arsenal, se puede dar la única chance de clasificación, ya que deberá ganar y esperar que Universitario derrote a Estudiantes
¿Es difícil? Sí. ¿Es complicado? Sí. Todo parece indicar que esta historia de Peñarol en la Copa de Clubes se terminó y eso es lo más probable.
Por encima de todo está la deportividad, no abandonar el barco cuando comienza a hundirse. Eso no es de un buen deportista.
Cabeza erguida hasta el último momento, hasta la última gota de sudor; hay que respetar al equipo, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a la institución.
Las derivaciones, las consecuencias, el balance, se hacen después y nos vamos a encontrar, seguramente, con alternativas que ya conocíamos antes del comienzo mismo de la actividad.
Un grupo casi inaccesible de lograr el objetivo, con infraestructura muy diferente de nuestros equipos con los del litoral del país, refuerzos que fortalecieron a los rivales y que fueron determinantes y la certeza de que para competir con posibilidades de salir adelante hay que prepararse para ello en todos los ámbitos del fútbol, adentro y afuera de la cancha y, de eso, aún estamos muy lejos.

OTROS PARTIDOS
En la serie de Peñarol, el otro partido lo jugarán Arsenal de Salto ante Estudiantes de Tacuarembó. También se jugará mañana, a partir de la hora 17:15, en el Estadio “Ernesto Dickinson” salteño. Será arbitrado por Sergio Liuzzi, de Río Negro.
En la Divisional B, el Racing de Vichadero viajará a Tacuarembó para jugar ante el Centenario local. Lo harán el domingo, en el Complejo “Martínez Pozzi”, a partir de las 15:30 horas.
La justicia será impartida por árbitros sanduceros encabezados por Charles Marcelo Barreto.
Mientras tanto una terna de Rivera viajará a Durazno para arbitrar el sábado, desde la hora 15:30 en el “Silvestre Octavio Landoni”, el partido entre el Wanderers local y Villa Nelly Unidos de Canelones.
Los que viajan son Néstor Fabián Coelho (árbitro central), Marcio Echeverriaga y Wilmer Rodríguez.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Quinta fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional A, Grupo B.
En la cancha del club Universitario:
Hora 17:00 Universitario (Salto) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: Rodolfo Fabián Rivero, Erick Franco da Silva y Sergio Alberto Martínez (terna de Tacuarembó).

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 4 3 1 0 7 2 5 10
Estudiantes (Tacuarembó) 4 2 0 2 6 5 1 6
Arsenal (Salto) 4 2 0 2 4 6 -2 6
Peñarol (Rivera) 4 0 1 3 5 9 -4 1

Deja un comentario