Cerro Largo y Colonia jugarán la final del noveno Campeonato de Selecciones
Cerro Largo, por méritos propios, es finalista del torneo del Interior. Si bien le servía el empate, salió decidido a consolidar la clasificación para dirimir el título.
Desde el comienzo del partido, el conjunto arachán se hizo dueño de la pelota y del trámite del cotejo. Impuso un ritmo dinámico lo cual superó a los volantes y defensas sanduceros quienes no encontraron alternativas para controlar los ataques del local.
A los 5 minutos llegó el gol de apertura a cargo de Ruben González. Desde 25 metros, colocó la pelota en el ángulo.
Paysandú intentó reaccionar, pero dependía pura y exclusivamente de Martín Parodi quien no encontró un socio para hilvanar jugadas que llegaran a inquietar al guardamonte Villanueva.
A los 43` Ignacio Silvera anotó el segundo para Cerro Largo y sentenció el partido.
En el período complementario, todo fue del local. Cerro Largo anotó el tercero (a los 56`), con una jugada generada por Claudio Bentancur y el artillero Ignacio Silvera vulneró el arco visitante.
El resto del partido fue un mero trámite. Cerro Largo plasmó su supremacía, manejó bien los tiempos, aunque la visita peleó y dio lo que pudo en los descuentos pero el empate no llegó. A los 59` Paysandú descontó mediante tiro penal pero fue un espejismo.
Cerro Largo fue superior en todos los aspectos, mientras su rival no tuvo respuesta para contener los ataques arachanes y cayó sin levante, con hidalguía, es cierto, pero sin armas para poder ganar.
Colonia es el otro finalista del Campeonato de Selecciones de mayores al derrotar, por penales a Nueva Palmira.
El encuentro terminó empatado sin goles, al igual que el primero.
La novedad fue que Nueva Palmira quedó eliminada pero invicta. No perdió en todo el certamen y en esta oportunidad se va del torneo por la injusticia de los penales perdiendo por seis tantos a cinco.
EN SUB 18
Paysandú confirmó su buen momento derrotando, como visitante a Lavalleja por uno a cero.
Ya le había ganado en el Parque Artigas por seis a uno por lo que viajó a Minas con la clasificación prácticamente asegurada.
El rival será Colonia que clasificó a sus dos selecciones a las finales del certamen y buscará, por primera vez en la historia, ser campeón en las dos categorías, algo que aún no se ha registrado en el fútbol del interior.