Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024
Divisional B:

Centenario se quedó sin invicto pero conserva la punta del torneo

Centenario perdió el invicto pero no perdió la punta del campeonato de la Divisional B. Se sabía que se trataba de un partido complicado porque el líder jugaba con tranquilidad al enfrentar al último en la tabla y porque éste no tenía nada a perder y todo a ganar, y terminó ganando.
En la última jugada del primer tiempo los brasileños anotaron el primer gol del partido.
Centenario se fue arriba desde el primer minuto del complemento y llegó el empate.
Cuando todos pensaron que iba a pasar de largo, que iba a ganar nuevamente y cuando llegaba el nerviosismo del reloj que implacablemente nos indicaba que cada vez restaba menos para el final y no se concretaba, llegó el segundo pero de la Escuela AABB.
Faltaban pocos minutos y ya no había tiempo para muchas situaciones aunque Centenario las tuvo pero no las concretó.
Importante triunfo de los brasileños y no menos importante la derrota de Centenario a pesar que se queda en la punta del certamen pero confirma que no venia jugando bien en las dos últimas fechas.
Pero el empate entre Colina y Huracán lo favorece en parte al no haber ganador y no se acercan demasiado.
Ganaba el Colina con gol de Wanderley Arce antes de los quince minutos de juego pero antes de la finalización del primer tiempo Marcelo Melho empató para el globito.
Y ase se terminó el partido, sin modificaciones en el tanteador.
Quien encontró una victoria trascendente no solo para la tabla sino que para el futuro del campeonato fue Rampla Juniors que goleó a Ansina por siete a tres.
Independiente que el tricolor de la Cuchilla del Fuego quedó prácticamente desintegrada por expulsiones, los rojiverdes supieron aprovechar muy bien las situaciones y comienzan una nueva etapa con triunfos y con goles.
La novedad de la fecha fue la derrota de Plaza Carreta ante Rivera Wanderers y por varias situaciones que demandaría mucho espacio poder comentarlas.
Los rojinegros dominaron las acciones, estuvieron permanentemente en función ofensiva y los albinegros se limitaron a defender de principio a fin.
Basaron su accionar en la eficacia de sus defensas, en el accionar incansable de Marcelo Alvez en el medio hasta que debió jugar como zaguero y fue más importante aún y en lo que podía hacer, muy poco por cierto, José Rodríguez en función ofensiva.
Pero el error de Plaza Carreta estuvo en la definición, no supo hacer el gol para el que hizo méritos.
Rivera Wanderers, que había atacado muy poco, mucho menos cuando se quedó con diez por la expulsión de Tabaré Moreira, encontró un premio desmedido cuando a poco del final encuentra un gol por intermedio de Anthony Guarisco.
Alegría sin fin para los albinegros que casi se vio opacada por un error arbitral que sanciona un penal inexistente a favor de Plaza Carreta por una presunta falta de Marcelo Alvez cuando en realidad fue falta contra él y terminó siendo expulsado.
Pero Liano Ribeiro le contuvo el penal a Marcelo Presa y así se terminó el partido.

Deja un comentario