Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Carolina Larratea entra en la historia del automovilismo uruguayo

Carolina Larratea en la historia del automovilismo uruguayoComenzó la actividad anual del automovilismo nacional en El Pinar y se registró un hecho que quedará en la historia.
Los numerosos aficionados que siguen los campeonatos nacionales de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes están acostumbrados a que el apellido Larratea esté asociado a victorias.
Familias en el automovilismo, exitosas y que sus componentes compiten entre sí, hay muchas. Pessina, Cabeda, Verdecchia, por citar tres casos bien visibles y que reflejan lo dicho.
Pero lo que no es frecuente que una familia -en este caso hermanos- tengan tantos éxitos como el caso de Fabricio Larratea (Superturismo) y Carolina Larratea (Sonic Racing Cup).
Dos hermanos, sexos diferentes y certámenes diferentes hacen de ellos, toda una novedad.
Sueño cumplido: hoy ambos están en lo más alto del automovilismo nacional.
Ciertamente que para Fabricio Larratea la presencia de su hermana Carolina en pista es un elemento más de atención y pone toda su experiencia al servicio de ella.
“Yo estoy loca de la vida. Hacía tiempo que esperaba poder manejar un auto de carreras y cuando apareció la Sonic, no lo dudé. Fabricio me alentó a que lo hiciera y mi familia también. Eso es muy importante para mí. Cuando terminé mi primera carrera en El Pinar fue una enorme emoción porque estaba cumpliendo mi sueño”, destacó Carolina.
Carolina Larratea en la historia del automovilismo uruguayo“Mi hermano se preocupa mucho por mí. Yo sé que tengo un largo camino, que tengo mucho para aprender. Fabricio me deja los oídos rojos porque me da mucha información, infinidad de consejos. Acá en Mercedes más todavía porque era una pista nueva y muy difícil. Me siento más segura.
Pero la del pasado fin de semana no fue una de las tantas de Fabricio: su hermana Carolina se quedó con la final de la primera fecha de la monomarca Sonic Racing Cup, un acontecimiento sin precedentes en el automovilismo de pista nacional y seguramente con pocos antecedentes internacionales.
La campeona de la Copa Damas ya había visitado en 2014 el podio de la general y, gracias al sexto puesto obtenido el sábado y al sistema que revierte la grilla de la segunda carrera, largó desde la posición de privilegio junto a la pandense Carolina Cánepa.
Una primera fila netamente femenina ya era llamativa, pero la gran historia se comenzó a construir vuelta a vuelta cuando Larratea contuvo los embates de todos quienes se arrimaron a su posición, en especial los de Gonzalo Viñas, que no perdió oportunidad de presionarla en los giros finales.
Carolina no se amilanó y obtuvo una victoria fantástica que ella, su entorno, la Sonic Racing Cup y todo el automovilismo nacional deben celebrar.
Gonzalo Viñas y Camilo Arizaga acompañaron a Larratea en el podio. Una pena el retraso de Carolina Cánepa por el golpe que recibió en los primeros metros, aunque logró asegurar el segundo puesto en la categoría reservada a las damas.

LA CLASIFICACIÓN
Sonic Racing Cup (15 vueltas).
1º) Carolina Larratea, 22’07”225.
2º) Gonzalo Viñas, 22’07”526.
3º) Camilo Arizaga, 22’08”399.
4º) Nicolás Martínez, 22’09”183.
5º) Luis Ponte, 22’14”046.
6º) Ignacio Gardiol, 22’16”243.
7º) Luis Laureiro, 22’19”453.
8º) Juan Pablo Fabini, 22’19”915.
9º) Luis Fabini, 22’22”560.
10º) Carolina Cánepa, 22’43”929.
11º) Agustín Cruz, 22’46”076.
12º) Gastón Moratorio, 22’46”961.
Próxima fecha: 11 y 12 de abril, El Pinar.
Fotografías: Gentileza de FDC.com.uy y MotorMario.com.

Deja un comentario