Bola Ocho y Peñarol se ganaron las palmas en la noche de ayer
El equipo de Bola Ocho logró seis puntos en la tabla del descenso, tras derrotar a Oriental en un partido que le fue favorable de principio hasta la mitad del segundo tiempo.
El equipo de Kenny Núñez se plantó muy bien desde el inicio del partido y quizás lo más importante sea establecer que jugaron en el sector defensivo de Oriental y no dejaba al azul pasar libremente a ofensiva.
De esta manera, y con una muy buena actuación de Ricardo Acevedo, de un tiro de esquina llegó el primer gol del partido, que vino tras un error defensivo del azul y la pelota quedó en los pies de Andrés Boldrini para que este la empuje al fondo del arco. La pelota inclusive llegó a rebotar en un defensa del azul, lo que descolocó al golero.
El primer tiempo fue netamente favorable al ganador y así se fueron al vestuario. Se pensaba que Oriental podía cambiar para el complemento pero, lejos de eso, al adelantar sus líneas le regaló el contragolpe a Bola Ocho.
El segundo gol llega por intermedio de un tiro libre de Héctor Marcel Nasser. Con el dos a cero ya era una buena ventaja para Bola Ocho y el partido parecía ya definido.
Las dudas surgieron luego que el azul lograra descontar, de penal, a quince minutos del final del partido.
Bola Ocho bajó su producción y a Oriental no le alcanzó el tiempo, a pesar de haber tenido algunas oportunidades.
Son seis puntos de oro para el equipo benjamín, que ya comienza a dejar de pensar en el descenso.
FUERTE Y RECIO
El partido de fondo se jugó con los dientes apretado, de uno y otro lado. Ello determinó que, antes de la finalización del primer tiempo, el partido se le fuera de las manos al árbitro.
Hubo algunos errores que, de todas maneras, en ese lapso no perjudicaron ni favorecieron a ninguno de los dos equipos, y tampoco fueron influyentes en el resultado.
Llegó el gol de apertura, por parte de Vanderley Barreto, luego de una extraordinaria jugada de Marcos Ramos, cuyo remate se estrelló en el horizontal y fue a la cabeza de “Vando”, que la mandó al fondo de la red.
Pocos minutos después hubo un claro penal a favor de Cuñapirú y este fue convertido en gol por Miqueas Silva.
A partir de allí el partido quedó para cualquiera y hubo necesidad de poner la pierna fuerte para impedir que uno u otro generaran fútbol.
El primer tiempo se terminó con el empate transitorio en el partido.
Para el complemento Peñarol inclinó la cancha hacia el arco de Anderson Etchenique, que fue exigido en varias oportunidades y respondió muy bien, hasta que en una pelota cruzada a espaldas de los zagueros de Cuñapirú el mismo Vanderley Barreto ingresó para anotar.
La expulsión de Fernando Barboza fue fundamental y luego se generaron muchas jugadas que reclama la gente de Cuñapirú, como una acción similar de un jugador aurinegro que no mereció el mismo rigor por parte del árbitro y un supuesto penal que se reclama a favor del tricolor militar.
Nada más que eso en un partido donde Peñarol tuvo que utilizar todo tipo de actitud táctica y apelar a la técnica de sus jugadores para poder quedarse con los tres puntos.
PARA HOY
Esta noche se completa la sexta fecha jugando a primera hora Deportivo Colina vs. Huracán, y en el partido de fondo, Lavalleja vs. Frontera Rivera Chico.
LOS DETALLES
BOLA OCHO 2 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Marcio Etcheverriaga y Richard Silvera.
BOLA OCHO: Stéfan da Silva, Damián Fernández, Walter A. Boldrini, Ramiro Ocaño, Rafael Montenegro, Pablo Santos, Bernardo de la Vega, Héctor Marcel Nasser, Diego Castillo, Ricardo Acevedo y Lucas Chineppe.
Cambios: Daniel Santos por Rafael Montenegro; Juan Bartolotta por Lucas Chineppe; Santiago Castillo por Héctor Marcel Nasser.
Goles: Walter A. Boldrini a los 16’ del primer tiempo, Héctor Marcel Nasser a los 7’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Felipe Sandín, Erik Sum, Leonardo Vargas, Luis Alberto Souza, Cleber Danilo Gómez, Samuel Duarte, Cristian Fabricio Ferreira, Diego Suárez, Washington Venancio, Pablo Martín Castaño y Leonardo Alvez.
Cambios: Gabriel Díaz por Erik Sum; Henry Lemos por Leonardo Alvez; Marcelo Viera por Cleber Danilo Gómez.
Gol: Fabricio Ferreira -de penal- a los 31’ del segundo tiempo.
PEÑAROL 2 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Julio C. Rivero, Silvio Antúnez y Shuber López.
PEÑAROL: Jhordy Vaz, Sebastián Rosano, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Matías Techera, Vanderley Barreto, Marcos Boldrini, Marcio Camy, Marcos Ramos, Cristian Márquez, Richard Gómez.
Cambios: Yonathan Gorgoroso por Marcio Camy; Cristiano Gómez por Matías Techera; Erik Suárez por Richard Gómez.
Goles: Vanderley Varreto a los 4’ del primer tiempo y 20’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Fernando Barboza, Maiko Britos, Geovanni Vaz, Álvaro Amado, Igor Alvez, Martín Núñez, Luis Dornell, Igor Viera, Matheus Pereira y Miqueas Silva.
Cambios: Mario de los Santos por Matheus Pereira; Jonathan Díaz por Álvaro Amado; Yonathan Urruty por Giovanni Vaz.
Gol: Miqueas Silva -de penal- a los 21’ del primer tiempo.