Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Bola Ocho lo tuvo a disposición pero al final el que no supo ganar fue Lavalleja

Lavalleja y Bola Ocho jugaron un partido atractivo, entretenido y con situaciones cambiantes. Iban pocos minutos de juego y el decano ya ganaba tras un centro de Michel Ribeiro y un cabezazo impresionante de Matheus Soares dentro del área rival.
Pero Bola Ocho tuvo poder de reacción y poco a poco se fue acercando al arco de Lavalleja sin que este pudiera ir liquidando el partido, a pesar de algunas oportunidades que tuvo para definir aún en el primer tiempo.
Fue por eso que se justificó el gol de Bola Ocho antes de la finalización de la primera etapa y fue conquistado de la misma manera que el gol decano, un golpe de cabeza en el área rival de Lauro Ocaño.
A partir de los primeros minutos del segundo tiempo Bola Ocho tuvo todo como para ir encaminando el partido a su favor porque, primero Fernando de Mello y luego Lucas Fagúndez, dejaban a su equipo con jugadores de menos por expulsiones.
Muchos minutos del complemento fue disputado por once jugadores de Bola Ocho contra nueve del albinegro pero en realidad esa diferencia nunca se notó en la cancha.
Llegaba el final del partido con la segura convicción que no iba a haber un ganador y que, a pesar de que ambos equipos no se contentaran con el empate, no había otra posibilidad.
Sin embargo una jugada individual de Michel Ribeiro luego de eludir al defensa y el toque al medio ante la salida del golero para que Lucas Rodríguez anotara con todo el arco libre y a tres pasos de la línea de gol. Sin embargo, hizo lo imposible, lo erró y la pelota se fue por encima del horizontal.
Luego hubo tiempo suficiente solamente para igualar en cantidad de jugadores porque fueron expulsados Marcel Nasser y Ricardo Acevedo en filas de Bola Ocho para terminar con nueve jugadores de cada lado.
En el partido de fondo Oriental jugó un partido táctico ante un Peñarol que no supo salir de la maraña de piernas en el medio de la cancha que le impedía pensar. El conjunto aurinegro no se sintió seguro, no se le permitía hilvanar una jugada y destacaban apenas un par de impulsos personales.
El gol de apertura llegó cuando Oriental supo que, además de la marca, podía soltar a sus jugadores al ataque.
Vino casi enseguida la contraparte del mirasol y ante un remate débil pero muy bien dirigido de Richard Gómez, comenzaba a aparecer la sensacional figura de Yian Luca Rosa, uno de los factores principales para que el azul hubiera podido reencontrar su mejor estilo de juego que en realidad era el que más le convenía.
Ya en el primer tiempo, y luego del gol, Peñarol no se sentía a gusto en la cancha, algunos jugadores ofuscados, enojados consigo mismo y tratando de encontrar el mejor juego, pero no pudieron.
Recién en el comienzo del complemento los aurinegros tuvieron minutos interesantes y hubo una razón, y fue que el mediocampo azul se retrasó mucho, se recostó demasiado en la línea de fondo y les regaló muchos metros a los ágiles jugadores de Peñarol.
Solucionado ese problema desde el banco, Oriental volvió a tener el dominio del medio, donde ya no estaba Felipe Araújo, que es un recuperador de pelota interesante pero además apoya muy bien a sus compañeros de ataque, pero el técnico mirasol debió quitarlo para poner a Zacarías con la esperanza de sumar otro centrodelantero y con ello jugar más en función ofensiva.
Pero Zacarías, junto con Gómez y Ramos, fueron absorbidos por una marca pegajosa que no les gusta y que los dejó muy ofuscados en la cancha porque las jugadas no salían y cuando podían llegar se encontraron con un arquero de Oriental que tuvo una actuación realmente sensacional y fue uno de los responsables de la victoria.
Oriental fue más equipo mientras que Peñarol intentó la superioridad a través de individualidades que nunca pudieron pensar la mejor jugada. Cuando el azul tenía el triunfo prácticamente asegurado se soltó nuevamente al ataque y en una jugada muy rápida y casi en la hora, anotó el segundo para su tranquilidad en los minutos finales.
Peñarol, ya con brazos caídos, quedó a expensas de un tercer gol de Oriental que pudo haber llegado en los pies de Fernando Lima, que lo hubiera merecido por todo lo que hizo en el partido pero que terminó en las seguras manos de Fernando de Mello.
Fue triunfo de Oriental y, por lo que se vio en la cancha, triunfo merecido.

RESULTADOS DE LA FECHA
Bola Ocho 1 Lavalleja 1.
Oriental 2 Peñarol 0.
Sarandí Universitario vs. Artigas (suspendido).
Huracán vs. Cuñapirú (suspendido).

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la primera rueda del Campeonato Rivera
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Oriental 5 4 0 1 10 3 7 12
Peñarol 5 3 1 1 11 6 5 10
Huracán 4 2 1 1 10 5 5 7
Sarandí Universitario 4 2 1 1 4 3 1 7
Lavalleja 5 1 3 1 9 9 0 6
Cuñapirú 4 1 1 2 5 8 -3 4
Bola Ocho 5 1 1 3 4 10 -6 4
Artigas 4 0 0 4 5 14 -9 0
Tabla de descenso del Campeonato Rivera de Primera División “A”
Equipo Temp. 2017 Temp. 2018 Puntos
Peñarol 26 10 36
Huracán 26 7 33
Oriental 19 12 31
Lavalleja 22 6 28
Bola Ocho 18 4 22
Cuñapirú 13 4 17
Sarandí Universitario* 14 14
Artigas* 0 0

* Sarandí Universitario y Artigas duplican puntaje.

Deja un comentario