Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Ayer tomaron declaraciones a jugadores y árbitros del partido Bola Ocho vs. Sarandí

De acuerdo a la nueva reglamentación, que se utiliza hace ya varios años, ya no es necesario que los jugadores denunciados vayan a declarar como se hacía años atrás. Es más, el jugador que no se presentaba a declarar era considerado en rebeldía y era suspendido hasta tanto lo hiciera.
Debido a muchos problemas generados por esa situación se resolvió que ya no era obligatorio hacerlo, pero, de todas maneras, se lo conservó como un derecho del jugador.
En esta oportunidad, mucho más, y ayer integrantes del Tribunal estuvieron en la sede de la Liga y se presentaron a declarar varios jugadores de Sarandí Universitario, el director técnico y dos integrantes de la terna arbitral del partido que jugaron Bola Ocho y Sarandí Universitario y que terminó con el conjunto verdiblanco perdiendo por inferioridad numérica.
Recordemos que el árbitro expulsó a nueve jugadores, cinco de los cuales estaban en la cancha jugando el minuto 31 del segundo tiempo, cuatro que llegaron desde el banco de suplentes, el director técnico y el delegado de la institución, que en el formulario figuraba como ayudante técnico.
De los integrantes de la terna arbitral se presentaron dos, Jeferson Rodríguez y Robert M. López. Quedó claro que la denuncia por agresión física es solamente contra los jugadores Sebastián Suárez y José Protti. Luego, a Richard Quintanilla se lo denunció por intento de agresión e insultos.
Damián Mendiondo fue denunciado por amenazas; Carlos L. Castillo fue denunciado por tomar al árbitro desde atrás y sujetarlo. Los demás jugadores, Carlos Alvez, Pablo Mendoza, Velington Silva, Matheus Britos, Fabio Balostro y Alex Coitiño fueron denunciandos por agresiones verbales.
Es oportuna esta aclaración que efectuó el árbitro, ya que son sanciones totalmente diferentes para unos y otros.
Obviamente el árbitro también fue interrogado por haber repelido la agresión de un jugador aplicando también golpes de puños.
Ahora solo resta esperar la sanción que imponga el Tribunal, a la par que, después, Sarandí Universitario tendrá todo su derecho a apelar la sanción que imponga el Tribunal y debería hacerlo ante el Tribunal de Apelaciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Queda claro que en este expediente el Tribunal solamente fallará en relación a los jugadores y al árbitro del encuentro y que el tema de la finalización del partido por inferioridad numérica no está en tela de juicio, a pesar de la denuncia que presentó oportunamente la propia institución verdiblanca.

Deja un comentario