En la nómina de inscriptos seguramente estarán todos los que están practicando
La celeste volvió a los entrenamientos el pasado lunes, en horas del mediodía en el Estadio “João Martins” del club 14 de Julio de Santana do Livramento, jugando un partido de práctica ante el equipo de Bola Ocho.
Volvieron a la cancha en la jornada de ayer, martes, pero en este caso en el Parque “Pedro Estévez”, también al mediodía, para enfrentar al equipo de Lavalleja.
Dos entrenamientos muy fuertes para los preseleccionados celestes, que buscan un lugar en el plantel definitivo que integrará el técnico luego que haya finalizado el Campeonato Rivera. Por lo pronto, si se juega mañana, el viernes ya saldrá la citación a los jugadores que no clasifiquen a la final.
Hoy son veintidós los jugadores que concurren a los entrenamientos y muchos de ellos ya saben que difícilmente quedarán en el plantel definitivo, habida cuenta que el propio técnico ha señalado que estará convocando a unos veinticinco jugadores y que restan aún los pertenecientes a los cuatro equipos que están jugando las semifinales del certamen de Primera División.
Pero el técnico celeste se ha mostrado muy preocupado por las fechas, por los tiempos que se acortan y cada vez queda menos tiempo para que el plantel que nos va a representar en el certamen de la Confederación del Litoral Norte quede completo, entrenando y jugando un par de partidos amistosos en serio como para poder evaluar el nivel que tenemos de cara al 13 de enero.
Lemos indicó que de este grupo de futbolistas que están entrenando le ha gustado mucho el accionar de algunos muchachos jóvenes a quienes no los conocía profundamente. Eso hace con que tenga mucho que pensar en el momento de la decisión final de quienes van a quedar definitivamente en el grupo seleccionado.
Lo que sí es claro, y que el propio técnico lo confirmó, es que la totalidad de estos jugadores -más los que se agreguen- estarán en la nómina de inscriptos para el campeonato y que seguramente más de uno de los que no quede en la lista final será posteriormente llamado.
Donato Lemos resaltó la predisposición que tienen quienes fueron llamados en esta instancia y que está seguro que estos que hoy están quieren permanecer en el grupo, aunque luego vendrán otros inconvenientes no menos importantes y que serán determinantes para integrar el grupo definitivo.
En ese sentido, recién después que finalice el Campeonato Rivera de Primera División y que se conozca con seguridad la idea del director técnico, los jugadores deberán mantener una reunión con la dirigencia del fútbol para los acuerdos económicos.
Es probable que uno o más de uno no acepte la propuesta y, antes de comenzar, tiene todo el derecho de salir del grupo por voluntad propia.
También habrá algún jugador o jugadores (incluso ya hay varios que confirmaron) que no desean ser tenidos en cuenta debido a que planificaron viajes familiares luego de un año intenso de trabajo y fútbol y otros que, lesionados, no quieren arriesgar más y dedicarán las vacaciones para mejorar su estado sanitario.
Todo eso y cuando estamos a unos treinta y ocho días de comenzar el certamen zonal y restan aún más de quince días para que se termine el campeonato local.
LA SITUACIÓN DE OCAÑO Y LIMA
Sin duda alguna que el jugador que llamaba la atención en el entrenamiento del lunes en el Estadio “João Martins” fue Ramiro Sebastián Ocaño. Un gol suyo permitió que San Gregorio de Polanco clasifique para representar a Tacuarembó Interior en el torneo de la Confederación del Sur.
Ocaño nos comentó sobre el partido, diciendo que “fue un partido muy complicado porque lo teníamos en las manos y en cuatro minutos finales del primer tiempo se nos escapó con un penal, un golazo y una pelota en el travesaño, sin embargo, el vestuario nos dio tranquilidad y en el complemento mejoramos”.
Pero agregó que el gol se dio de la única manera que podía darse, “fue un entrevero bárbaro en el área de Paso de los Toros, un remate muy fuerte de Lima que rebota en un zaguero, me quedó la pelota y cuando rematé, un defensa me trabó, pero la pelota subió y bajó exactamente detrás del golero isabelino”.
Indicó: “Para mí, una alegría increíble, porque con ese gol le pude pagar, en parte, todo el buen trato que he tenido en San Gregorio de Polanco, con gente como el Dr. Mauricio Rodríguez, que es una gran persona, y que me hicieron sentir muy bien todo el tiempo en estos dos años que llevo jugando allí”.
Ramiro hoy es ídolo en la Península Dorada y eso lo hace pensar en su futuro inmediato, porque reglamentariamente ahora debe optar por qué selección va a jugar la Copa.
“Voy a tomarme el tiempo necesario para pensar claramente que hacer. Me gusta mucho el desafío de una Confederación del Sur que no conozco, por el trato de la gente también, pero mientras tanto seguiré entrenando con la celeste hasta resolver definitivamente”, expresó.
En situación similar también se encuentra Fernando Lima, que fue factor fundamental en los dos partidos ante los isabelinos, en el “Omar Odriozola” con un centro que se transformó en el gol polanqueño y el sábado pasado con un gran segundo tiempo y además fue el autor del disparo que luego deriva en el remate de Ocaño para el gol de la clasificación.