Ayer se vieron algunos de los más de 150 pilotos que correrán la semana que viene
Ha quedado plenamente confirmado que el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, se estará realizando una gran prueba motociclística en nuestro remozado Autódromo “Eduardo P. Cabrera”. Se trata de la Final Nacional de Velocidad y Final Gaucho Brasilero Rivera.
El pasado fin de semana representantes de la Federación de Motociclismo del Uruguay y el propio Presidente de la Federación Gaúcha de Motociclismo estuvieron en nuestra ciudad.
En ambos casos, mucho más por parte del brasileño, hubo beneplácito por lo que vieron y acordaron con las autoridades de la Intendencia Departamental.
Prácticamente no solo confirmaron la realización de tan importante prueba sino que además, la Federación Gaúcha procederá a la homologación de la pista en los próximos días para habilitarla para la prueba.
El Presidente de la Federación no encontró ni una sola objeción a realizar y solamente solicitó que se cumplieran los trámites administrativos para la realización de la habilitación oficial.
El representante de la FUM ya había estado en el Autódromo y ya había advertido sus bondades para la realización de las finales en nuestro medio y solamente restaban algunos ajustes de orden organizativos para su confirmación.
En la jornada de ayer varios de los pilotos brasileños que vendrán a disputar el título estuvieron en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”, y realizaron las primeras pruebas.
Varias centenas de aficionados al motociclismo estuvieron presentes atraídos por el pasaje de las motocicletas que estuvieron expuestas en la tarde y noche del sábado en el centro de la ciudad.
Hay que señalar que por tratarse de la última fecha del calendario anual en ambas federaciones, se asegura no solo una interesante cantidad de motos en la pista sino que además los mejores que vendrán a luchar por los puntos que los pueda llevar a la obtención de los títulos.
Por lo pronto se señala que nunca menos de ciento cincuenta pilotos estarán en nuestra frontera.
Pero además de esta prueba ya se ha comenzado a pensar en incluir a la pista del “Eduardo P. Cabrera” en el calendario de la próxima temporada en ambas Federaciones.