Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

El deporte en mini noticias

– Muchos ecos quedaron luego de la final del Campeonato Rivera.
– El partido ya venía “picado” del primero y habían quedado “cuentas pendientes”.
– Uno de los principales temas era que había jugadores que ya habían vestido la otra camiseta y aparentemente no se habían ido por la puerta grande, por lo menos algunos de ellos.
– En el caso de Peñarol, los dos Márquez fueron jugadores de Oriental desde la más tierna infancia.
– En Oriental estaban en la cancha Rodrigo Silva y Marcos Ramos, ex-jugadores de Peñarol, y afuera Luis Alberto Souza, que había sido el autor del tanto del primer partido.
– Hubo condescendencia del árbitro que permitió que se jugara muy fuerte y evitó las tarjetas amarillas que hubiera parado las agresiones en la cancha.
– Si contabilizamos las oportunidades erradas por uno y otro equipo podríamos establecer con tranquilidad que se trató de un verdadero show de goles errados.
– Tanto Oriental como Peñarol se perdieron alrededor de cinco o seis chances muy claras, como por ejemplo las dos que salvaron los dos zagueros en la línea del arco con el golero vencido.
– Pero también Peñarol erró y hubo algunas situaciones muy claras con el arco abierto y la pelota se iba afuera siempre.
– En ese sentido Héctor Gómez de un lado y Gorgoroso y Cristian Márquez del otro, fueron líderes de goles errados, pero una salvedad en favor de Gorgoroso es que anotó dos goles.
– Hubo algún temor en relación al final del partido, pero felizmente nada sucedió.
– Los jugadores de Oriental se fueron del estadio sin recibir la Copa de campeón de la primera rueda en el entendido que al no conocerse el fallo del reclamo de Peñarol, aún no se lo podía considerar como campeón de la primera parte del certamen.
– Más de uno hizo la siguiente elucubración: “Ahora el fallo es revertido, favorece a Peñarol en el reclamo, es Sarandí Universitario el campeón de la rueda y tiene que jugar la final del certamen ante Peñarol”.
– Pero lo anecdótico podría ser que si los verdiblancos ganasen esa hipotética final, Peñarol -que hoy ya es campeón- por un reclamo efectuado por él mismo podría perder la copa. ¡Para no creerlo!

Deja un comentario