Autoridades del fútbol quieren hablar con el Intendente Departamental
En la última reunión de Presidentes que se realizó en la sede del oriental Atlético Club, hubo algunos planteamientos referidos a la utilización del Estadio Municipal.
Varios son los Presidentes de equipos que desean que la actividad se traslade al principal escenario de nuestro medio.
Sin embargo se sabe que hay algunas dificultades como por ejemplo la culminación de las obras de la pista de atletismo, los compromisos que hay con las Olimpíadas Especiales a realizarse a fines de este mes y el Campeonato Sudamericano sub 15 a realizarse del 18 al 26 de noviembre.
Todo ello complicaría mucho la coordinación de fechas para el Campeonato local.
Por otra parte se ha dicho que, en nuestra ciudad, en los meses de verano se estaría realizando un Campeonato entre selecciones de las Divisionales B de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.
Si ello se confirma también habría muchos inconvenientes para ubicar los partidos correspondientes al próximo Campeonato de Selecciones.
Queda claro entonces que la participación de la selección celeste en la próxima actividad de la OFI depende de la utilización o no del Estadio.
Ante todo esto y tratando de evitar informaciones que hasta el momento no son oficiales, se buscará una reunión con el máximo jerarca de la comuna con la finalidad de conocer la actividad que se va a desarrollar y actuar en consecuencia.
La idea es concurrir al tercer piso de la Intendencia a la brevedad posible como para permitir una planificación correcta de las próximas actividades futbolísticas.
Para concretar esta entrevista el Dr. Ruben Darío Machado ofreció sus servicios teniendo en cuenta que precisamente va a mantener un contacto con el jefe comunal por planteamientos que va le va a realizar.
LA SECRETARÍA DE LA LIGA
NO ATENDERÁ LOS DÍAS LUNES
La Liga Departamental de Fútbol de Rivera ha sido una de las últimas oficinas destinadas al fútbol en el interior del país que aún seguía atendiendo al público los días lunes.
Una costumbre que se ha puesto en práctica hace muchos años ha encontrado eco en nuestras autoridades y en la pasada sesión de la Comisión Directiva resolvió adoptar la misma medida que las del resto del país.
Como consecuencia de ello la Liga no abrirá sus puertas los días lunes a partir de la semana venidera.
El argumento es válido puesto que ese día se dedica pura y exclusivamente a atender toda la actividad del fin de semana, pasaje de formularios al sistema computarizado, planilla de recaudaciones, y ordenamiento general de la actividad desarrollada.
Si todo ello se lo hace junto a la atención de los delegados, es imposible lograr una concentración necesaria para una tarea considerada delicada.
Por otra parte será el momento ideal para preparar el Orden del Día de las sesiones de Directiva y Coordinadora.
La atención al público en la Liga será de martes a viernes de 14:00 a 19:00 horas.