Rivera, jueves 21 de agosto de 2025
Suplemento “El Deportivo”:

Aún hay probabilidades que la Vuelta Ciclista del Uruguay llegue a Rivera

Todos conocíamos la noticia que la Liga de Ciclismo Riverense trabajaba con la finalidad de lograr, para el 2011 la llegada de la principal prueba ciclística de nuestro país.
Rivera quiere una prueba de este tipo y en el momento se cuenta con la colaboración de las autoridades departamentales sin la cual no se podría siquiera pensar en ello.
El propio Presidente de la Liga, Dr. Henry Sosa ha expresado, en más de una oportunidad, que la idea es reunir experiencia para que el año venidero se esté en condiciones de recibir una prueba de tanta magnitud.
Sin embargo en los últimos días y con la realización de la prueba Doble Tacuarembó/Rivera circuló la versión que podría ser en la próxima semana de turismo.
Aprovechamos la oportunidad de la presencia de Federico Moreira, Presidente de la Federación Uruguaya para preguntárselo y nos dijo que no es imposible, que el trayecto todavía no está confirmado y que siempre hay interés en llegar a lugares donde hay necesidad de incentivar el deporte del pedal
Pero hay más, nos aportó datos que incluimos en las páginas interiores de este suplemento en nota realizada al Presidente de la Federación donde expresa su intención de culminar una etapa de la prueba más importante del país en la cima de la Subida de Pena.
Algo que ya ha sucedido en ediciones anteriores en la zona este del país cuando una etapa finalizó en el punto más alto del Cerro de las Animas en Lavalleja.
No hay mucho público, es de difícil acceso para el aficionado pero, según lo expresa el propio Federico Moreira, se trata de imitar a las grandes pruebas a nivel internacional donde situaciones de este tipo son usuales.
Federico anduvo 33 temporadas encima de una bicicleta, compitió en todo el país y varios otros puntos del mundo representando a nuestra selección celeste.
Es un referente del deporte del pedal de esta zona del mundo y si tiene ese objetivo, por algo será.
Es más, nos dijo claramente que si se termina a tiempo con el estudio que se viene realizando en tal sentido, esta misma edición 2010 de la Vuelta del Uruguay podría terminar en Rivera y en el lugar más alto de la clásica Subida de Pena sobre Ruta 30.

Deja un comentario