Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Artigas fue ganador de la Copa del Norte en básquetbol masculino sub-14

El certamen denominado Copa del Norte en categoría sub-14 del básquetbol se desarrolló el pasado fin de semana con importantes presencias y partidos emocionantes, pero, en algunos casos, mostrando claramente la diferencia que hay entre quienes vienen trabajando desde hace mucho tiempo y aquellos que recién se inician en el deporte y en la categoría.
El torne se dividió en dos series, disputándose una serie en el gimnasio “José Agustín Moratorio” de Sarandí Universitario y la otra en el gimnasio “Arq. Pedro Saldanha” del club Nacional de Básquetbol.

LOS RESULTADOS
– En el gimnasio “José Agustín Moratorio” del Deportivo Social Sarandí Universitario:
Sarandí Universitario 31 Caqueiro 9.
Polideportivo Tacuarembó 47 Sarandí Universitario 24.
Bagé 63 Caqueiro 14.
Bagé 35 Polideportivo Tacuarembó 25.
Polideportivo Tacuarembó 67 Caqueiro 15.
Bagé 47 Sarandí Universitario 34.

– En el gimnasio “Arq. Pedro Saldanha” del Club Nacional de Básquetbol:
Artigas 85 Oriental 38.
Cerro Largo 41 Nacional de Básquetbol 31.
Artigas 71 Cerro Largo 37.
Artigas 99 Nacional de Básquetbol 44.
Cerro Largo 57 Oriental de Tacuarembó 31.
Nacional de Básquetbol 76 Oriental de Tacuarembó 21.

DEFINICIÓN DEL TORNEO
La final de la Copa del Norte se disputó en la sede de la institución tricolor de calle Ceballos, en el gimnasio “Arq. Pedro Saldanha”, con resultado favorable al equipo de Artigas, que derrotó a Bagé Básquetbol por 81 a 38. Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos y medallas.

LO QUE SE VIENE…
Recordemos que lo que se ha jugado en femenino, en sub-14 y sub-17, se trata de una suma de puntos en tres fechas, la segunda de las cuales se estará disputando el 23 de julio en la ciudad de Artigas. Y la tercera y última fecha se jugará el 10 de setiembre en Tacuarembó.
A nivel de clubes, el 18 de junio se jugará en sub-19 en la ciudad de Artigas; el 2 de julio se jugará en sub-13, también en Artigas; en sub-15 se disputará el 6 de agosto, en nuestra ciudad; y en sub-17 se jugará el 20 de agosto, en Tacuarembó.
A nivel de selecciones, se jugará el 8 de agosto en sub-13 en Artigas; en Mayores, se jugará en femenino el 15 de octubre en nuestra ciudad; en sub-17 se jugará el 22 de agosto también en nuestra ciudad; en sub-15 en Tacuarembó el 12 de noviembre; y en sub-19 en Cerro largo el 26 de noviembre.
La actividad anual finalizará el 10 de diciembre, jugándose en la ciudad de Tacuarembó en categoría mayores, en básquetbol masculino.

Deja un comentario