Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Anuncian solución y volver a la actividad pero el comunicado de la AIAF no es claro

Luego de la sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) realizado en la tarde de ayer, cuando asumieron los nuevos dirigentes, se anunció con bombos y platillos una solución al diferendo creado entre la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) y la Organización del Fútbol del Interior, a raíz de una situación generada con los árbitros de San José.
El Presidente de la Organización del Fútbol del Interior anunció que luego de gestiones mantenidas con el Presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol se había solucionado el problema pero la propia intergremial dio a conocer un comunicado donde en realidad no deja nada claro y se mantiene firme en las decisiones ya adoptadas sin ceder prácticamente nada.

EL COMUNICADO

El texto del comunicado firmado por Walter Brajús (en la fotografía) y Alberto Othegui, Presidente y Secretario de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, respectivamente, señala textualmente:

Canelones, 9 de octubre de 2018
 
Sr. Presidente de OFI,
Don Mario Cheppi
PRESENTE
 
Nos dirigimos al Consejo Ejecutivo que usted preside a los efectos de informar que la Comisión Directiva de AIAF, ante el conflicto existente entre nuestra afiliada AUAF (San José) y la Liga Mayor de San José, en la que AIAF mantiene una medida de NO arbitrar a clubes o selecciones de la mencionada liga, esta intergremial resuelve:
 
1. Solicitar al Consejo Ejecutivo de OFI pueda patrocinar una apertura de una mesa de diálogo entre Liga Mayor de San José y AUAF (San José).
 
2. Elevar denuncia y pedido de investigación interna de la emisión de carnes de árbitros para Liga Mayor de San José con fecha al 11 de setiembre de 2018, los cuales fueron emitidos en forma diligente y presurosa, entendiendo esta intergremial que no se cumplieron los tiempos normales reglamentarios.
 
3. Los árbitros OFI interdepartamentales de San José Capital, nucleados en AUAF deben ser restituidos a lista de árbitros disponibles de OFI.
 
4. En un gesto de apoyo a la gestión del novel Consejo Ejecutivo de OFI y en beneficio de los jugadores más jóvenes, esta intergremial levanta la medida de NO arbitrar a las selecciones de sub-14 y sub-15 de Liga Mayor de San José hasta el término de esta competencia.
 
5. Para la aplicación de la medida es condición imprescindible que para el partido suspendido entre las selecciones de San José y Ecilda Paullier sea restituida a su nombramiento la terna de árbitros originalmente designada en primera instancia, con árbitros de Paso de los Toros y Durazno.
 
Esperando una respuesta favorable, lo saludan atentamente por la AIAF,
 
Walter Brajús (Presidente) y Alberto Othegui (Secretario)

En realidad lo único que cambia es que están dispuestos a actuar pero hay condiciones que se deberán cumplir. Además, se integra una mesa de diálogo, lo que ya había sido propuesto, pero en el que seguramente Walter Brajús estará y los dirigentes maragatos ya anunciaron que junto a él no integran ninguna comisión.
Veremos y ojalá se superen estos problemas y que el fútbol de los más chicos vuelva a la canchas a pesar de los enormes déficit que ya vienen ocasionando.

Deja un comentario