Anuncian que respetarán los acuerdos y no habría reelección del Presidente
El fin de semana pasado se realizó en Durazno una reunión entre las mesas de las confederaciones para ir preparando el próximo congreso de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a realizarse en Rivera.
Uno de los asistentes a la reunión dijo que “las confederaciones salieron fortalecidas de la reunión”. Agregó que se dialogó sobre el funcionamiento del Consejo Técnico Sector Arbitral, donde “los asistentes fueron contestes en afirmar que no está funcionando como debería hacerlo y se avizoran cambios en el horizonte”.
Otro de los temas que se trató fue la ponencia de Paysandú Interior, que se rechazó de plano, pues “se va a respetar a rajatabla el convenio electoral suscrito en Florida oportunamente y el próximo presidente será del Litoral”.
Pero lo concreto es que desde la Confederación del Este se habrá de presentar una ponencia para que se extienda el mandato del actual Presidente.
Puntualmente se promoverá que el próximo torneo de juveniles se contemple a los nacidos en el año 2000, ya que de lo contrario serán una generación a la que no se le permitió competir.
Cabe consignar que aún no se han dado a conocer las ponencias que se han presentado para que sean tratadas en el Congreso a realizarse en nuestra ciudad.
Una de las últimas actas aprobadas señala la necesidad de contar con el documento en tiempo y forma para que cada una de las Ligas realice el estudio correspondiente y adopte una posición al respecto.
Es oportuno recordar que, si bien es cierto no se dieron a conocer las ponencias a tratar, lo que aparece muy claro es que Rivera, sede del Congreso, no presentó absolutamente nada al respecto. (Basado en informe de FútbolFlorida.com)