Amplían sedes pero el torneo “Preparación” está en peligro
La Mutual se reunió con el neutral Fernando Sobral y exigió que los clubes deben tener pagas sus deudas por haberes atrasados para poder disputar el Torneo Preparación; de lo contrario, podría llamar a una asamblea de futbolistas para considerar si se debe jugar o no ese certamen.
El gremio también exige que los jugadores que participen del torneo, deban ser jugadores con contrato, algo que también complica su organización debido a que por esas fechas hay futbolistas que están a prueba y no han firmado.
Por otra parte OFI solicitó que vería de muy buena manera que los árbitros del Preparación sean del interior.
La AUF tenía una fórmula que era la de designar ternas conformadas por jueces de Montevideo (AUDAF) y asistentes del interior.
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol se opone a cualquiera de las dos fórmulas y exige que sean designadas ternas o cuartetas de Montevideo, debido a que se trata de un torneo de Primera División y profesional.
Si esto no se cumple, el gremio de los árbitros podría adoptar severas medidas que ponen en riesgo la futura actividad de la AUF. Jorge Larrionda se reúne en las próximas horas con Sebastián Bauzá para buscar una solución al asunto.
San José se sumó a las ciudades interesadas en ser sedes del Preparación que ahora son siete las postuladas. Las seguras son Trinidad, Fray Bentos y Rivera. Las otras son Melo, Treinta y Tres y Colonia. Estudian tener sedes de alternativa que podrían albergar partidos, por lo tanto sería posible designar hasta seis en total.