Amalia Pereira pidió que se retire su nombre de la Copa que va al campeón
Hubo mucha promoción en cuanto a la carta que dejaría Amalia Alice Pereira en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, antes de la reunión del Consejo de Primera División.
No llegó a tiempo y solamente arribó a la Liga cuando ya había finalizado la sesión y varios delegados se habían ido, debido a que no participan en las reuniones del Consejo Juvenil que ya había comenzado.
Aun así, fue recibida por el cuerpo y Amalia, antes de entregarla, solicitó darle lectura. La nota de referencia dice textualmente:
“Señor Javier Pons, vengo por este medio y de propio puño, sencilla como soy, a agradecer a usted y a toda la Liga por la distinción de ser homenajeada con mi nombre el campeonato de primera división del año 2019, lo cual ya lo hice públicamente, habiendo recibido muchas felicitaciones.
Empecé siendo la Sra. de Poschi y de a poco me gané mi lugar en un medio deportivo, por lo sucedido posterior al fin la final del Campeonato es que lamento que no se valore el esfuerzo de mucha gente que trabaja honorariamente por el fútbol.
Me parece que, si hay un problema con la Liga, se resuelva en la Liga, donde cada uno tiene su representante.
Entiendo que no es un problema del Club Peñarol hacia mí, pero quiero solicitar, si es posible, se retire mi nombre de la copa de campeón que no tendrá ningún problema la directiva de esa institución, ya que lo demostró con una actitud desconsiderada en el momento de la entrega de premios, dándome la espalda en lo que fue para mí algo lamentable empañando lo que en su momento me trajo felicidad.
Después dejó atrás a la gente que la palabra amigo le quedó grande y con la que en algún momento trabajé honorariamente como siempre lo hice y pensé que me tenían respeto y consideración.
Me quedo con mi familia que me acompañó, con la actitud de los jugadores de Huracán, junto con sus directivos, al regalarme la copa que ganaron con toda su entrega, con los amigos que pudieron acompañarme, con la prensa que se preparó para transmitir, aunque sin público, el espectáculo y los mensajes solidarios y emotivos de persona de todas las instituciones y que me aprecian de verdad.
Quiero que sepan algunas cosas: El globo no está muerto, el fútbol de Rivera mucho menos. Y espero que no se repita con ningún otro homenajeado.
Me niego a que esto me afecte para seguir luchando porque tengo mucho porque luchar, porque si de algo tengo claro es que soy Amalia Alice Pereira Vieira da Cunha de Poschi”.
Dicho esto, entregó la nota y se retiró en medio de un aplauso generalizado entre los presentes.
PEDIDO DE DISCULPAS
En la tarde de ayer, jugadores y dirigentes de Peñarol visitaron a Amalia Pereira y brindaron explicaciones y realizaron un pedido de disculpas por haberse retirado del campo de juego una vez finalizado el encuentro. En la oportunidad Amalia aceptó graciosamente el pedido de disculpas de Peñarol.
Fueron recibidos por Amalia Pereira y Danilo Poschi: Tabaré González, Juan Eduardo da Cunha, Javier Berrutti, Donato Lemos, jugadores aurinegros (Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Marcio Camy, Marcos Ramos, Sebastián Rosano, Rodolfo Hernández, Yonathan Gorgoroso, entre otros), y el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons.