Algunas selecciones tendrán problemas con la designación de sus cuerpos técnicos
La Organización del Fútbol del Interior hace mucho tiempo viene alertando acerca de la designación de los cuerpos técnicos por parte de las Ligas afiliadas.
Ya en temporadas anteriores se había exigido la presencia de un técnico titulado para el ingreso al campo de juego.
Sin embargo las Ligas se las habían ingeniado para burlar la norma y el técnico estaba en el campo de juego como kinesiólogo, médico, delegado o hasta como encargado de los alcanza pelotas.
Incluso la Liga de Fútbol de Rivera no es ajena a ello y recordamos un hecho de un técnico que fue invitado a retirarse porque no estaba acreditado correctamente y al segundo tiempo volvió con ropa diferente y siguió cumpliendo su función.
Hoy todo es diferente y cada uno de los que estén en el campo de juego deberá estar debidamente acreditado y con anterioridad.
Incluso en la Circular de normas de disputa de la Copa Nacional que se inicia el próximo miércoles 10 se establece:
“Acreditaciones (oficial):
Se reitera que será obligatorio una acreditación expedida por OFI para todos los que ingresen al perímetro del campo de juego, excepto el médico que ingresará con el carné que lo identifique como profesional (será documentación de control de identidad).
Se exigirá asimismo acreditación al Delegado que participe.
Además, los Directores Técnicos y los Ayudantes Técnicos deben tener, por lo menos, el Curso de Segundo Nivel (Módulo II) o la actual Licencia B, validados por el Consejo Técnico.
Entrenadores:
Las acreditaciones que se realicen con documentación entregada con posterioridad a la fecha establecida en un principio tendrán un costo de $ 300.
Incluso los kinesiólogos que ingresen deben tener al menos algún certificado que acredite su condición de conocedor de temas médicos”.
LA SELECCIÓN DE RIVERA
La Liga Departamental de Fútbol de Rivera (LDFR) ya envió todo el material solicitado por la Organización del Fútbol del Interior en tal sentido, con la tranquilidad de saber que no habrá inconveniente alguno.
El director técnico de la selección mayor, Danilo Poschi, posee el título que lo acredita haber realizado el Segundo Nivel, equivalente hoy a la Licencia B.
El responsable de la selección Juvenil, Víctor Hugo Pacheco, realizó el curso de Tecnicatura de Fútbol en la Universidad de la República que la Organización del Fútbol del Interior equipara a la Licencia A.
Marcos Vargas, preparador físico de la celeste absoluta, es Licenciado en Educación Física.
En cuanto al kinesiólogo, se ha confirmado que Clodorenato Silva González trabajará en ambas categorías y cuenta con título que lo acredita para cumplir funciones.
Como médico de ambas categorías ingresará el Dr. Sixto Rodríguez que no necesita presentación.