Alfonso Rivero pensó en la posibilidad de renunciar pero seguirá adelante
El director técnico de la selección celeste ve muy complicada la situación. Alfonso Rivero dijo a NORTE que hasta el pasado fin de semana estaba convencido que no iba a haber ningún inconveniente pero que todo se precipitó y se complicó luego que ya se había presentado la lista ante OFI.
Este extremo motiva que el técnico pierda a varios jugadores y que la nómina de habilitados se achique de tal manera que lo limita en las designaciones.
Ante esta situación estuvo a punto de renunciar y el propio técnico celeste confirmó la información ante nuestro requerimiento.
“Hablé con los jugadores, les dije que no podían jugar un partido amistoso que hubo el domingo y jugaron hasta quienes estaban lesionados y no podían ponerse a la orden de la selección”.
Sin embargo Alfonso Rivero, luego de consultar con algunos amigos y en el propio seno familiar, resolvió continuar por un sentido de responsabilidad.
“Ya había presentado la lista de jugadores y no podía dejar el barco a la deriva, otro técnico que asumiera no vería con buenos ojos que la lista ya estuviera pronta y no aceptaría el cargo”.
Rivero viene de una reciente intervención quirúrgica y sabe que no puede tener muchas exigencias con su cuerpo, de todas maneras busca la posibilidad de llegar en las mejores condiciones a la conducción de un plantel que, según él mismo “le está dando muchos dolores de cabeza, por las ausencias”.
Finalmente dejó claro que tiene un profundo agradecimiento por los jugadores que han aceptado la invitación a lucir la camiseta celeste y que no faltan a ningún entrenamiento. “Ese es otro de los motivos que me animan a seguir adelante, quiero respaldar la actitud de quienes siempre están, que demuestran interés y dedicación y es por ellos y con ellos que vamos a trabajar para hacer las cosas lo mejor posible”.
Sabe que no tiene la mejor selección, que no están los mejores jugadores, pero también sabe que los que están se brindan por entero a la causa celeste.