Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Ahora depende de Rampla Juniors si desea jugar el certamen de Primera División

La Asamblea de Delegados del fútbol riverense modificó el Art. 2 del reglamento de la Liga y de esa manera se allana el camino para la inclusión de Rampla Juniors.
Los rojiverdes habían solicitado su inscripción con la condición de no jugar, en esta temporada, en las categorías sub 15 y sub 18.
Todos los demás requisitos fueron cumplidos y la Comisión Directiva no tuvo la posibilidad de aceptar su inscripción como lo indican los Estatutos, porque al no jugar en las categorías juveniles se trasgredía una disposición reglamentaria.
Para que se pudiera sortear este inconveniente se necesitaba una autorización expresa de la Asamblea.
Ésta tenía dos opciones, o lo hacia por la vía de excepción para este caso en particular o modificaba el reglamento quedando autorizado para toda otra institución que quisiera ingresar a la Liga.
Se optó por esta última y al modificarse el texto del Art. 2 se posibilita a todo club que desee ingresar a que, durante la primera temporada pueda jugar en una sola categoría (puede elegir cual), pero al segundo año de actividad, deberá presentar las tres categorías obligatoria que tiene la Liga.
La medida fue aceptada por siete votos afirmativos contra uno negativo, el de nacional, que en todo momento manifestó su posición contraria a la modificación del artículo y la ausencia de Frontera Rivera Chico.
La Asamblea, por otra parte, de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento, es quien debe fijar el costo de inscripción y en esta oportunidad, para el caso concreto de Rampla Juniors, se fijó en 50 Unidades Reajustables dejando a resolución de la Comisión Directiva la forma de pago, la que podrá acordarse en cuotas que no excederá el mes de diciembre.

Deja un comentario