Agónico y emocionante triunfo del Deportivo Colina en San Gregorio
Si algo le faltaba al Deportivo Colina para confirmar su buen momento futbolístico era una victoria como visitante.
El representante riverense en la Copa Nacional de Clubes había ganado su primer partido en su historia dentro del certamen y salía por primera vez a jugar afuera de fronteras departamentales.
No era un partido fácil, ni mucho menos, porque el Estudiantes es sinónimo de la selección polanqueña y había tenido una muy buena participación en la Copa de OFI, no habiendo perdido como local.
Pero desde el comienzo del encuentro el Deportivo Colina dejó claras muestras que había llegado a ser protagonista, y lo fueron, pero faltaba el gol para coronar el esfuerzo y la buena gestión que se veía en la cancha.
Y lo increíble sucedió, jugaba mucho mejor el Deportivo Colina y llega el gol de Estudiantes.
Con el resultado adverso el Deportivo Colina no se complicó y siguió jugando de la misma manera y siguió buscando lo que hasta el momento no se le había dado.
Jonathan Díaz tuvo una oportunidad y el palo le niega el gol del empate. Pocos minutos más tarde nuevamente la chance para el centrodelantero del Deportivo Colina que en esta oportunidad la manda al fondo de la red.
Era poco aún, el Deportivo Colina estaba para más y el segundo tanto llegó en un quite perfecto de Fabricio Ferreira en el medio que propicia un contragolpe exacto para el gol de Michael Ribeiro.
Así se terminaba el primer tiempo y Deportivo Colina seguía jugando muy bien a punto de merecer algún gol más de diferencia.
La ida al vestuario trajo tranquilidad, serenidad y consciencia que, de seguir en ese rumbo, no se corría riesgos de perder la victoria.
Nuevamente el acierto en los cambios de Miguelito Lemes y el representante riverense siguió igual y por esas cosas del fútbol el local, por intermedio de un buen jugador que no había estado habilitado antes, llega al gol del empate para el local.
Fueron instantes de indecisión que los supo aprovechar muy bien el equipo de Estudiantes y en determinado momento hasta pudo haber conquistado el tercero.
Pero el Deportivo Colina volvió a tomar las riendas del partido y comenzó a mandar en el medio de la cancha donde había dominado en casi todo el partido.
Y entonces llegó nuevamente la tranquilidad y las posibilidades de ganar estaban muy cerca para nuestro equipo.
En los minutos finales, cuando arreciaba el local buscando el triunfo para seguir con posibilidades, hasta quedamos convencidos que el empate no era un mal resultado.
Pero el Deportivo Colina es un equipo ofensivo y siguió intentando la última chance en el partido que se dio a dos minutos del final.
Desborde por la derecha de Jonathan Díaz que le ganó al marcador, que se quedó esperando la sanción de posición adelantada que no hubo y que no se marcó, y la habilitación perfecta a Michael Ribeiro que con tranquilidad anotó el tercero.
Nueva victoria agónica, nueva victoria que lo pone camino directo a la clasificación y consciencia del buen momento de muchos de sus jugadores que son puntales en los seis unidades logradas, pero por sobre todo la actitud como equipo que ha sido fundamental en estos dos partidos jugados y ganados.
LOS DETALLES
ESTUDIANTES 2 DEPORTIVO COLINA 3
Cancha: Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Ruben Garro, Eduardo Contreras y Juan Monzón (terna de Durazno).
ESTUDIANTES: Mauricio Rodríguez, Gustavo Peralta, Samuel Rodríguez, Manuel Gómez, Saúl Rodríguez, Emiliano Sosa, César Pérez, Gilson Izquierdo, Mauro Chávez, Carlos Coitiño y Aníbal Medina.
Cambios: Santiago Silveira por Aníbal Medina; Luis M. Alonso por Mauro Chávez.
Goles: Carlos Coitiño a los 16’ del primer tiempo y Santiago Silveira a los 24’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, José I. Lemes, Marcelo da Silva, João Santana, Cristian Fabricio Ferreira, Francis da Costa, Anthony Márquez, Michael Ribeiro, Jonathan Díaz y Bruno Guedes.
Cambios: Miguel Altamiranda por Bruno Guedes; Ramiro Flores por Francis da Costa; Giovanni Fernández por Anthony Márquez.
Goles: Jonathan Díaz a los 33’ del primer tiempo, Michael Ribeiro a los 41’ del primer tiempo y a los 43’ del segundo tiempo.