Rivera, martes 30 de abril de 2024

Adrenalina pura en el sexto “Desafío de la Cuchilla Negra” y primera fecha del “Fronterón”

El próximo fin de semana será una jornada de fiesta para el mountain bike. Se viene la sexta edición del “Desafío de la Cuchilla Negra” y a la vez la primera fecha del “Fronterón”. Habrá dos trayectos, uno corto (45 kms.) y el otro largo (70 kms.) para diferenciar las categorías.
Mariano Ferrando, un entusiasta deportista de esta disciplina, fue quien nos brindó todos los detalles de la competencia, que tendrá un recorrido de 70 kilómetros para las categorías Open Elite Masculina (de 23 a 29 años); Sub-23 (de 19 a 22 años); Junior (de 17 a 18 años); Master A (de 30 a 39 años); Master B (de 40 a 49 años) y Master C (de 50 a 59 años).
A la vez, tendrá un recorrido de 45 kilómetros para las categorías Damas menores (hasta 18 años); Damas Elite (de 19 a 29 años); Damas Master A (de 30 a 39 años); Damas Master B (de 40 a 49 años); Damas master C (de 50 años en adelante); Promocional Damas (18 años en adelante libre); Promocional Masculino (23 años en adelante libre); Master D (de 60 años en adelante); Menores (hasta 16 años); e-bike (categoría libre) y Cicloturista.
Las inscripciones se reciben en la página web crc-system.com. Habrá servicio de cronometraje con chip. Con la inscripción se incluye números de corredor y precintos; kit corredor; almuerzo; hidratación en carrera y llegada; seguro BSE y mesa de frutas.
Habrá servicios médicos de primeros auxilios. Se entregarán medallas a los que finalicen la prueba y trofeos a los cinco primeros de cada categoría.
El día de la carrera se deberá presentar ficha médica, carnet de salud o certificado médico, además del deslinde de responsabilidad firmado, y si el participante es menor de edad, este deberá estar firmado por un mayor o tutor. La entrega de kits se realizará el sábado, desde las 14:00 horas, en el local de Maferrbikes (José Asplanato 530).

PARTICIPANTES
Se confirma que llegarán participantes desde Concordia, Monte Caseros, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro, en la República Argentina; también desde varios puntos del Brasil, como Quaraí, Don Pedrito, Bagé, Rosario del Sur, Alegrete y Livramento, además de participantes que llegarán desde distintos puntos del Uruguay: Mercedes, Durazno, Salto, Bella Unión, Artigas y Tacuarembó.
En la última edición participaron alrededor de doscientos cincuenta competidores, y se espera que este año se pueda superar este número, aunque hay que tener en cuenta que las medidas sanitarias por presencia de dengue en el sur de Brasil y litoral argentino puede complicar algo la presencia de muchos deportistas.

1 pensamiento sobre “Adrenalina pura en el sexto “Desafío de la Cuchilla Negra” y primera fecha del “Fronterón”

Deja un comentario