Absorber dos goles de diferencia y jugar un partido perfecto: esa es la misión
Al mejor estilo de la clásica serie televisiva “Misión imposible”, la celeste se juega esta noche la posibilidad de ingresar a la fase final de la Copa Nacional de Selecciones.
En la serie de TV, a los protagonistas se les entregaba una grabación donde se le encomendaba una tarea imposible pero que ellos siempre lograban concretar. De la misma manera hoy debemos entregarle a nuestro plantel una misión que puede parecer imposible y que ellos, en la cancha, buscarán transformarla en posible.
Hay que descontar dos goles de diferencia que nos lleva el rival. Pero, además, hay otras tareas a cumplir, como por ejemplo no recibir ningún gol en contra porque, con cada uno de ellos, la misión se va haciendo cada vez más imposible.
Los celestes deberán jugar un partido perfecto. Hoy no se admiten errores, ni defensivos ni ofensivos. Debe ser un gran equipo, porque la realidad nos marca que es difícil que haya dos goles de diferencia entre los clásicos rivales.
Una diferencia de dos goles, como la de la semana pasada, se logran solamente en circunstancias muy especiales y la del “Goyenola” fue una de ellas; nos olvidamos de jugar y ellos tuvieron una efectividad impresionante.
Es lógico que no haya nada que nos prive pensar que hoy puede suceder lo mismo, pero a la inversa, y que al término de la jornada se pueda estar festejando.
Necesitamos que juegue el equipo, no fulano ni mengano. Es el equipo el que debe volver a triunfar, como en los mejores partidos de este mismo campeonato que nos llevó a una situación que tampoco era previsible como fue obtener la clasificación una fecha antes de finalizar la serie y terminar en la primera posición cuando muchos ya se la habían otorgado a otra selección.
Hay equipo, hay plantel, en definitiva, hay posibilidades… Depende de nosotros mismos y de saber aprovechar los momentos que el rival nos pueda otorgar. No hay grandes selecciones como para suponer que la clasificación ya está perdida para nosotros y ganada para ellos, hay que jugarlos y en la cancha se verá quien se lo merece.
LOS DETALLES
Hoy, sábado. Partido de vuelta de la definición por el tercer puesto del Regional Litoral Norte.
– En el estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 21:00 Rivera vs. Tacuarembó. Árbitros: Gonzalo Cidades, Julio Sánchez y Susy Daer (terna de Vergara y Treinta y Tres).
Resultado de ida: Tacuarembó 2 Rivera 0.