Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Sub-17: Rivera va por la clasificación a la fase nacional y al Integración OFI-AUF

La selección juvenil buscará hoy la clasificación a las fases finales de la Copa Nacional de Selecciones. Pero, además, ahora se agrega la posibilidad de jugar el campeonato Integración OFI-AUF con equipos de las Divisionales A y B del fútbol profesional metroplitano.
Los gurises celestes han continuado en un ascenso que nunca ha cesado y que comenzó con la disputa del primer partido ante Artigas. Precisamente, en el partido jugado el pasado fin de semana en Tacuarembó, los chicos celestes marcaron el punto más alto de su rendimiento.
Se perdía y se logró el empate, pero mucho más que ello, se pudo y se debió haber ganado el partido lo que hubiera significado un triunfo que sería una casi segura clasificación. Hoy hay que buscar lograrla pero con la tranquilidad de saber que se puede y que se debe agregar alguna ventaja que es siempre importante.
Un empate fuera de fronteras permite alentar una gran esperanza. Nada está ganado sin jugar, pero no podemos ocultar que hay que jugar, además que con la pelota, con el reglamento en la mano. Por lo que un empate sin goles clasifica a los celestes.
Por otro lado, un empate en un gol va directamente a los penales y un empate en dos o más goles clasificaría a los rojiblancos. Claro que una victoria de cualquiera de los dos, los pone directamente en las finales del nacional y en el torneo Integración.
Los chicos celestes tienen muchas posibilidades y, para ello, hay que confirmarlas en la cancha esta noche.

LOS DETALLES

Hoy, sábado. Partido de vuelta de la definición por el tercer puesto del Regional Litoral Norte.
– En el estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 19:00 Rivera vs. Tacuarembó. Árbitros: Claudio Sacías, Susy Daer y Julio Sánchez (terna de Treinta y Tres y Vergara).
Resultado de ida: Tacuarembó 1 Rivera 1.

Deja un comentario