A Peñarol le empataron en tiempo de adición y en una jugada muy rápida
Estaba todo para que Peñarol se quedara con los tres puntos, y que el equipo local viajara a Mercedes la semana que viene con una gran ventaja. Los aurinegros ganaban uno a cero, con un gol de penal logrado a los 34 minutos del primer tiempo por intermedio de Rodrigo Silva.
En ese primer tiempo Peñarol mostró lo mejor. Tuvo momentos de buen fútbol donde, en todo momento, se destacó Andrés Suárez como lateral derecho, posición que debió ocupar a los pocos minutos de juego a raíz de la lesión de Jonathan Fontoura, que debió abandonar el campo de juego y con el ingreso de Marcio Nogueira se hizo el cambio.
Momentos importantes que hacían justicia con el tanteador parcial del primer tiempo. Pero en el complemento no se pudo reiterar el rendimiento de la primera parte. Y dos razones fueron las que determinaron esa situación, por un lado, el hecho que la visita se lanzó decididamente al ataque y buscó achicar espacios, pero siempre en terreno aurinegro.
Andrés Suárez seguía siendo el valor más importante de Peñarol y realizó algunos cortes de muy buena calidad que fueron impidiendo el gol de la visita. Pero a medida que pasaban los minutos a Peñarol le costaba más ordenar las líneas y llegar a inquietar el área rival.
Llegaron los cambios y Thiago Barboza entró muy bien, permitiendo que el mejor jugador de Peñarol volviera al medio y desde allí tratar de influir. Tras una magnifica asistencia de Marcos Ramos a Dalton Bueno, su remate se va muy cerca del segundo palo del golero, que no llegaba.
Era la gran oportunidad para cerrar el partido y Peñarol la desperdició. El partido se jugaba casi exclusivamente en las cercanías del área de Peñarol y Etchenique había tenido muy buenas intervenciones, tanto que no merecía el final que tuvo el partido.
Y el final llegó cuando ya se jugaban seis minutos de adición y hubo una suelta neutral; cuando el árbitro soltó el balón, llegó un taponazo que rozó a un jugador descolocando al golero aurinegro, que solamente vio cómo se concretaba el gol de la visita, que lo festejó con una algarabía increíble.
Cabe consignar que pocos fueron los que vieron el roce en un jugador que estaba en el camino de la pelota porque de haberse concretado directamente, el tanto debía ser anulado. Pero, el aurinegro ahora buscará revertir esta situación en Mercedes, donde ojalá se pueda tener la presencia de Marcos Boldrini, que ayer no pudo jugar por lesión.
LOS DETALLES
PEÑAROL 1 BRISTOL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Walter Ramón Araújo (Salto), Luis Enrique Ayala (Paysandú) y Rafael Ignacio Sañudo (Salto).
PEÑAROL (Rivera): Anderson Daniel Etchenique, Jonathan Alex Fontoura, Rodrigo Andrés Silva, Cristian Andrés Meneses, Maximiliano Andrés Machado, Marcio André Camy, Ramiro Sebastián Ocaño, Vanderlei Barreto, Dalton Bueno y Marcos Andrés Ramos.
Cambios: Marcio Nogueria por Jonathan Fontoura; Thiago Barboza por Ramiro Ocaño; Kevin Zabaleta por Marcos Ramos; Pedro Canabarro por Dalto Bueno; Caué Fernández por Marcio Nogueira.
Gol: Rodrigo Andrés Silva, de penal, a los 34’ del primer tiempo.
BRISTOL (Mercedes): Pablo Andrés Baciarini Rial, Esteban Nicolás Santana Chopitea, Bernardo Méndez, Gastón Emiliano Gordienko Scaroni, Juan Pedro Sainz Rasines Lauber, Alexander Varela Cheveste, Washington Mario González Wilson, Sebastián Cortez. Fabricio Birandette, Alexis González, Leonardo La Paz.
Cambios: Jorge Pablo Cornelli por Alexander Varela; Facundo Britos por Sebastián Cortez; Santiago Cheveste por Fabricio Birandette; Américo Millan por Bernado Martínez.
Gol: Washington Mario González a los 51’ del segundo tiempo.