A la hora de la última campanada Oriental mantuvo invicto y chance
Ya no había tiempo para nada más, quedaba la última vuelta del segundero y Sarandí Universitario se quedaba con el invicto de los azules pero, mucho más que ello, con la posibilidad de llegar al título de la primera rueda.
Los verdiblancos habían encontrado el camino del gol en la ejecución de un remate penal en un error del experimentado zaguero Santiago Gabriel Trinidad que cometió una falta a un jugador rival que no tenía chance alguna de ofender en el rincón de la cancha donde se encontraba mirando hacia afuera de la cancha.
Pero, son cosas que suceden en una cancha de fútbol y que no tienen otra explicación que la adrenalina que envuelve a un partido clásico.
Sin embargo el destino quiso que un par de minutos más tarde se diera una jugada similar del otro lado de la cancha y un penal a favor de los azules, también por una falta innecesaria cometida por Sergio Leites convencido que se encontraba fuera del área, pero, en este caso no hubo efectividad y el remate potente de Lauro Ocaño encontró el palo como obstáculo para que se transformara en gol.
Y si antes de esas jugadas no hubo posibilidad alguna ni para uno ni para otro, tampoco las hubo después, por lo menos en lo próximo porque cuando el azul se largó decididamente al ataque, dejó al descubierto su defensa y allí surgió la enorme figura de Yian Luca Rosa que adquiere una importancia vital al analizar luego el resultado final del partido, porque Sarandí tuvo dos o tres oportunidades para lograr el segundo y liquidar el partido pero el golero azul se quedó con el grito de gol verdiblanco y mantuvo viva esa única esperanza que había.
Llegó cuando expiraba el encuentro, era la última, no había más chance y a pesar de los reclamos de los verdiblancos el gol del empate se logra exactamente a los 48 minutos 12 segundos por lo que si analizamos la segunda etapa, la sucesión de cambios y el tiempo perdido en la atención al golero de Sarandí, entre otros, sin duda alguna justifica plenamente la decisión arbitral.
La jugada de Carlos Rodolfo Hernández que no había aparecido en el partido, pero si en ésta, y la concreción del juvenil Diego Suárez que había ingresado precisamente para buscar esa posibilidad que la encontró.
UN MINUTO BASTA
Peñarol derrotó al Deportivo Colina en partido clave para seguir manteniendo la chance de llegar al título de la primera rueda.
Todo apuntaba a un empate que se había logrado, también, en pocos minutos porque el gol de apertura fue del Colina pero casi inmediatamente llegó el empate de los aurinegros.
La primera parte se terminaba así y no se advertían cambios para el comienzo de la segunda parte.
Pero en un minuto y medio, Peñarol liquidó el partido.
Dos goles consecutivos y se terminaba la chance del Deportivo Colina porque en realidad no hubo otra oportunidad de marcar en un arco o en el otro.
Victoria trascendente para el aurinegro que se juega toda su posibilidad de llegar al título ante el equipo que hoy tiene la mejor chance lograrlo.
LOS DETALLES
PEÑAROL 3 DEPORTIVO COLINA 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 13:30. Jueces. Wilmar López, Néstor Fabián Cohelo y Juan Ramón Madera.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Sebastián Rossano, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, André Silva, Marcos Boldrini, Marcio Camy, Cristian Márquez, Marcos Ramos, Pitter del Pino y Richard Gómez.
Cambios: Dalton Bueno por Marcos Ramos; Brahian Goncálvez por Pitter del Pino; Enzo Scorza por Richard Gómez.
Goles: Richard Gómez a los 13’ del primer tiempo y a los 11’ del segundo tiempo; y Marcos Boldrini a los 9’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Janilson da Fontoura, Maicon Viera, José Eugenio Suárez, José Ignacio Lemes, Lucas Xavier, Nicolás Salaverry, Luis Natividade Bottino, Rodrigo Cuña, Anthony Márquez, Rafael Xavier Zacarías y Ramiro Flores.
Cambios: Gabriel Geshear por Lucas Xavier Suárez.
Gol: Anthony Márquez a los 11’ del primer tiempo.
ORIENTAL 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Juan Ramón Madera Néstor Fabián Cohelo, y Wilmar López.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Santiago Gabriel Trinidad, Leonardo Vargas, Hugo Germán Silveira, Giancarlo Boccone, Matheus Suárez, Juan Manuel Floretta, Lauro Ocaño, Claudio Daniel Etchechury, Carlos Rodolfo Hernández y Víctor Núñez.
Cambios: Diego Suárez por Claudio Etchechury; Luis A. Souza por Juan Manuel Floreta; Pablo Santos por Víctor Núñez.
Gol: Diego Suárez a los 48’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 11’ del segundo tiempo Lauro Ocaño remató un tiro penal que se estrelló en el palo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Jai Fontes, Facundo Sian, Jefferson Farías, Sergio Leites, Matías Ribas, Marcelo López, Jorge Pereira Soares, Mauro Cardozo, Petter Gonzalo Rocha, Carlos Castillos y Douglas Caillava.
Cambios: Mahicol Olivera por Jefferson Farías; Sebastián López por Carlos Castillo; Fernando Morales por Petter Rocha.
Gol: Petter Rocha de penal a los 9’ del segundo tiempo.