Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024

A la celeste mayor poco le aporta el amistoso en Melo

Los varios inconvenientes que debió sortear Miguelito Lemes para llegar a Melo hacen que la realización de dicho encuentro no le aporte absolutamente nada a la selección.
Muchos fueron los que no pudieron viajar y por diversos motivos y eso hace suponer que el técnico no pudo tener en la cancha a los que comienza a suponer como jugadores titulares para el 8 de enero.
Los amistosos se organizan y se juegan con la única finalidad de corregir errores, mejorar condiciones favorables pero en este caso, con un plantel tan acotado que pudo concurrir a Melo, poco le aporta al técnico.
De todas maneras la derrota no puede ser tomada como una medición del momento actual del grupo.
En primera instancia por lo que explicamos antes, no fueron todos, faltaron muchos y entre ellos varios que el técnico confiará la titularidad.
Pero además porque en el transcurso del partido el gol de apertura quedó a contramano.
Un gol de tiro libre en el comienzo mismo del partido fue determinante para una selección a la que normalmente le falta peso ofensivo.
La celeste tiene a sus mejores jugadores de ataque suspendidos para el primer partido del campeonato y es natural que el técnico no los integre en estos amistosos que no son otra cosa que preparar al equipo para el debut.
Y además, entre los que quedaron para integrar la delegación y jugar, otros no pudieron ir por problemas laborales.
Felizmente el técnico tiene un gran plantel, es numeroso y con muchas ganas de salir adelante y eso, en muchas oportunidades sustituye cualquier adversidad.
El resultado poco o nada importa y en el caso de la selección mayor quizás la conclusión más importante sea la actuación individual de algunos jugadores que, por primera vez se colocan la camiseta celeste.

Deja un comentario