Rivera, martes 25 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

A Huracán solamente la victoria le aseguraría la clasificación; un empate lo mantendría expectante

Huracán paga hoy tributo a puntos que pudo haber logrado y se le escaparon como agua entre sus dedos en el partido jugado ante Lavalleja en nuestra ciudad, cuando ganaba con comodidad en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y los tacuaremboenses terminaron llevándose el único punto que suman en la serie.
De haber logrado una victoria esa tarde, como se merecía, hoy Huracán estaría en otra posición y dentro de la próxima fase. Pero, eso ya está; ya no nos podemos detener en lamentos y el domingo el “globito” tendrá que ir por puntos impostergables.
Huracán jugará ante el equipo de Estudiantes de Tacuarembó, que ya está clasificado y que seguramente vendrá a cuidar lesiones y acumulación de tarjetas amarillas.
Además, para realizar un balance previo hay que remitirse a lo que fue el partido de la primera rueda, cuando Huracán comenzó ganando y hasta pudo haber logrado un segundo gol que hubiera cambiado el rumbo del partido. Rumbo que dominó el equipo de la media y media y lo pasó de largo aún en el primer tiempo.
Aquello fue una situación totalmente diferente, anómala dentro de un partido de fútbol y lo de este fin de semana será totalmente diferente. Hoy Huracán necesita imperiosamente de los tres puntos y saldrá a buscarlos desde el comienzo mismo del partido.
Una victoria lo clasifica y hasta podría llegar a ser como segundo colocado y no tener que depender de otros resultados que el que no sea el que se estará jugando, en ese mismo momento en la cancha de Peñarol. Un empate lo mantendrá expectante, porque hay siete equipos con siete puntos en la tercera posición de sus series.
Lo que parece seguro es que con los siete puntos que tiene hoy, no le alcanzaría porque hay varios de estos equipos que hoy tienen siete que jugarán entre sí y que el que gana clasifica, pero si hay un empate, pueden llegar a clasificar los dos.

LOS DETALLES

El domingo. Última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes, Divisional B – Serie C.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:30 Huracán (Rivera) vs. Estudiantes (Tacuarembó). Árbitros: Robert Ledesma, Sebastián Samit y Miguel A. Piñeyro (terna de Salto y Young).

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 5 4 0 1 15 3 12 12
Peñarol (Rivera) 5 3 0 2 6 5 1 9
Huracán (Rivera) 5 2 1 2 6 7 -1 7
Lavalleja (Tacuarembó) 5 0 1 4 4 16 -12 1

Deja un comentario