Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Peñarol deberá ganarle a Lavalleja para confirmar su clasificación

El domingo, en el Parque “Pedro Maciel”, Peñarol recibirá al equipo de Lavalleja de Tacuarembó. Los aurinegros, que serán locales ante el conjunto del vecino Departamento, deberán ganar el partido para confirmar su clasificación sin inconveniente alguno.
Si nos atenemos a los antecedentes y datos estadísticos de este mismo certamen, tendremos que convenir que hay posibilidades de ello, y que el equipo riverense tiene aspectos que lo transforman en el favorito en el partido.
Pero, como en todo partido de fútbol, hay que estar atentos y planificando para alguna situación adversa que se pueda presentar. Cuando jugaron entre sí, en la disputa de la primera rueda, en Tacuarembó, Peñarol tuvo un notable primer tiempo y en pocos minutos alcanzó una diferencia de tres goles y así se fueron al vestuario.
Pero en el complemento cayó notoriamente, le entregó la pelota al rival y el equipo de Lavalleja estuvo a punto de haberlo empatado y quitado la posibilidad a Peñarol de sumar los tres puntos. Esas son las circunstancias que el equipo riverense deberá evitar para que no suceda nada similar.
Desde el punto de vista futbolístico también hay una buena diferencia a favor de los aurinegros locales, que deberán demostrar en el campo de juego y llegar a la victoria que los ponga a cubierto de cualquier contratiempo que pueda suceder.
Recordamos que para considerarse clasificado directamente Peñarol deberá ganar y de esa manera Huracán no pondrá en riesgo su segunda posición en la tabla. Incluso, Peñarol podría ser primero del grupo, pero ahí debería entrar el saldo de goles, donde la diferencia con Estudiantes es muy importante.
Un empate lo lleva a diez puntos y es la misma cifra a la que puede llegar Huracán para el caso de ganarle a Estudiantes, y si pierde el “globito”, Peñarol alcanzaría el segundo lugar en forma directa. La chance está a favor de Peñarol y, lo más importante, depende de sí mismo.

LOS DETALLES

El domingo. Última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes, Divisional B – Serie C.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 15:30 Peñarol (Rivera) vs. Lavalleja (Tacuarembó). Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Juan Desiderio y Carlos M. Ramis (terna de Artigas).

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 5 4 0 1 15 3 12 12
Peñarol (Rivera) 5 3 0 2 6 5 1 9
Huracán (Rivera) 5 2 1 2 6 7 -1 7
Lavalleja (Tacuarembó) 5 0 1 4 4 16 -12 1

Deja un comentario