La AUF inscribirá al “Atilio Paiva Olivera” como sede de partidos de las eliminatorias
El anuncio formulado por la FIFA en el sentido de autorizar varias sedes como escenarios de partidos de las próximas eliminatorias del campeonato Mundial 2010, dejó abierta la chance que Rivera sea inscripta por la Asociación Uruguaya como posible sede de encuentros premundialistas.
Cabe recordar que si no se cumple con el requisito de inscripción, de hecho se hace imposible jugar porque se deben realizar otros trámites, como por ejemplo las inspecciones determinadas por la FIFA y la Conmebol.
Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana fue el portavoz de la información.
“La Conmebol trató los temas que le competían como el sistema de juego y el calendario de los partidos, lo demás está en manos de la Federación Internacional, pero no hay limite alguno para elegir sedes”.
Benítez agregó que “cada Asociación tiene el derecho de comunicarle a la FIFA el escenario que crea conveniente a sus intereses y el limite para comunicarlo es de 60 días antes de cada partido”.
Sin embargo se clara que para que ello sea posible es necesario haber inscripto, al escenario, con anticipación al comienzo de las eliminatorias.
Explicó que la FIFA es la entidad organizadora de las eliminatorias y es la que avala o rechaza las sedes de los encuentros.
El tema ha tomado fuerza en los últimos meses luego que ya se ha autorizado a Venezuela para que juegue los partidos de las próximas eliminatorias en varias ciudades debido al escaso respaldo que ofrece Caracas a la selección local.
Colombia considera dos sedes para el próximo proceso del seleccionado y anunció que jugará en Bogotá, en Barranquilla y también se ha mencionado Medellín y Cali.
La decisión de la FIFA se conocerá a mediados del mes de abril y es posible que el máximo organismo del fútbol mundial envíe a cada país inspectores para garantizar la seguridad en las sedes elegidas por cada uno de los países.
En ese sentido no se descarta que Uruguay inscriba a sus escenarios principales, el Estadio Centenario en Montevideo, el “Domingo Burgueño Miguel” en Maldonado, el “Parque Artigas” en Paysandú y el “Atilio Paiva Olivera” de Rivera.
El hecho de inscribirlo no significa que se vaya a jugar aquí pero deja abierta una posibilidad que no se puede concretar en caso de no hacerlo.