Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Sarandí fue el mejor del año y mereció el título de campeón

El equipo sub 13 de Sarandí Universitario fue el mejor del año y mereció el título de campeón sin dejar de reconocer el mérito de Peñarol al haber obtenido el segundo certamen del año y llegar a la finalisima con idénticas chances que los verdiblancos.
La realidad mostró un campeonato Apertura a dos ruedas donde sarandí obtuvo el título antes de la finalización del mismo.
En ese momento el conjunto de Manuel Trinidad era imbatible y estaba invicto.
Llegó la paralización con motivo de la participación de la selección en el certamen Nacional, que finalmente no se concretó debido a intensas lluvias en Durazno durante dos fines de semanas consecutivos y tiempo después se reinició con la disputa de un campeonato reglamentado en la marcha.
Un Clausura a una rueda donde los aurinegros lograron el título.
La final, tampoco reglamentada, se jugó con idénticas posibilidades a pesar que la trayectoria verdiblanca era mejor.
Justificó esa superioridad en el primer partido venciendo a los aurinegros por cinco a dos.
En la revancha, Peñarol, mejor integrado y con muchos más ganas, le ganó por tres a dos y el Estadio Municipal fue el palco ideal para el premio a los dos planteles.
Allí Sarandí logró demostrar esa superioridad manifiesta que marcamos y ganó por cuatro a dos en un remate de final de partido emocionante cuando cinco minutos antes se presumía la definición por penales.
Sarandí basó su triunfo en una eficiente acción del mediocampo, una disciplinada labor defensiva y capacidad goleadora en los momentos más importantes del partido.
El encuentro tuvo emociones de principio a fin, desde que Peñarol abrió el tanteador cuando apenas iban once minutos de juego, pasando por el empate verdiblanco en la ejecución de un penal y dos minutos más tarde Sarandí ya ganaba.
Antes de la finalización del primer tiempo, en la última jugada, el gol del empate aurinegro abría la perspectiva de una segunda parte cargada de emociones.
No fue así, hubo superioridad de Sarandí que se quedó en las manos de Rodrigo Asconavieta hasta que en los últimos cinco minutos dos goles verdiblancos le dieron la victoria final y el título, por cuatro a dos.

CITARON A UNA SELECCIÓN QUE
JUGARÍA UN TORNEO INTERNACIONAL

La Liga Riverense de Fútbol Infantil resolvió aceptar una invitación proveniente de Alegrete con la finalidad de participar en un evento internacional que se jugará en pocas semanas.
Como es tradicional en muchos municipios de Río Grande del Sur, hay una serie de eventos a nivel juvenil y que cuenta con la participación de equipos brasileños, de gran parte de América y hasta algún europeo.
En esta oportunidad, en Alegrete se juega un torneo de la categoría sub 13 donde ya han anunciado su intervención equipos de Uruguay, como Nacional, Peñarol, De-fensor Sporting y Danubio, de Argentina como Boca Juniors, River Plate e Independiente, de Paraguay como Cerro Porteño y Olim-pia, muchos brasileños, São Paulo, Internacional, Gremio, Palmeiras, entre otros.
Uno de los invitados es Rivera ya que hay un antecedente de participación de Sarandí Universitario en un evento de estas características.
El Campeonato estaría comenzando a mediados de enero y los detalles se darán a conocer a la brevedad.
Serán muchos días de encuentros al más alto nivel y una excelente oportunidad para nuestros gurises riverenses.
Como la selección riverense ya tiene director técnico se determinó la continuidad de Julio Ademar Ferreira al frente del plantel.
En relación a la integración del grupo se determinó que se citará a quienes habian sido nominados para jugar el Campeonato Nacional que no se disputó y se agregarán algunos jugadores de la Generación 94.
Los entrenamientos del grupo comenzarán a la brevedad y se anuncia la realización de una reunión de los padres de los chicos citados con la finalidad de ajustar detalles del viaje.

Deja un comentario