Los clubes no cedieron sus escenarios para que se jugara
Nuevamente nos quedamos sin fútbol este fin de semana. Ya desde el viernes de noche, tal cual lo anunciamos en nuestra edición del sábado, los clubes propietarios de los escenarios donde se iba a jugar la primera fecha del campeonato de la Sub-15, anunciaron que no podrían cederlos a tales fines.
Ese mismo día NORTE entrevistó al Presidente de Oriental luego de haber visto que el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” estaba con el césped muy alto y con mucha agua empozada.
El Dr. José Luis Lameira señaló que no adelantaba posición pero que resolvería el sábado de mañana adelantando que difícilmente se pudiera jugar.
No pudimos conectarnos con el Presidente de Peñarol a pesar de haber realizado los intentos pero fuimos hasta el Parque Pedro Maciel.
Allí la situación era peor, más complicada, había agua desde la mitad del área penal del arco de la entrada al predio, haya la cancha de fútbol infantil.
Era imposible pensar que allí se pudiera jugar por lo menos en las próximas 72 horas.
Pero también vimos que el césped continuaba muy alto porque es imposible poner una máquina eléctrica a trabajar cuando el suelo está mojado y con agua estancada.
El sábado de mañana hubo contactos entre dirigentes neutrales y de clubes, incluso con la participación telefónica del Presidente de la Liga que se encontraba en el sur del país.
Exactamente a las 12:45 del sábado Héctor Angüilla y Ariel Hess Córdoba resolvieron la suspensión de la actividad atendiendo al pedido formulado por los Presidentes de Oriental y Peñarol.
La realidad indica que si bien es cierto tuvimos dos jornadas de sol, las canchas no ofrecían condiciones de juego y también interesa mucho el cuidado del patrimonio de los clubes que ceden sus instalaciones sin costo alguno.
Estamos recién en la primera fecha y con dos canchas que lucen espléndidas, si las destrozamos, ya no contaremos con ellas para el resto de la actividad y que será extensa.