Ya nos atrasamos quince días con respecto al calendario aprobado
Parece que se trata de algo ya establecido o por los clubes o por la naturaleza. Nunca se ha podido comenzar un campeonato en la fecha indicada.
En temporadas anteriores alguno de los clubes solicitaba la postergación, una semana, dos o solicitaba fecha libre con la finalidad de ajustar detalles.
Ahora y con nuevo reglamento que los clubes conocían desde el pasado mes de setiembre del año pasado, se había dispuesto que, para poder cumplir con todo el calendario en forma correcta, para no tener que llegar a fin de año amontonando fechas y campeonatos, se debía comenzar en la fecha indicada.
Pero no podía ser diferente, hubo situaciones puntuales que determinaron, por ejemplo que Nacional se enojara mucho y hasta hiciera valer sus derechos otorgados por el mismo reglamento aún a riesgo de perder los primeros tres puntos sin jugar.
Los tricolores solicitaron, en principio, una semana de prórroga pero la mayoría de los clubes no estuvieron de acuerdo en el entendido que si reglamentariamente se fijaba la fecha del primer fin de semana de marzo para el comienzo del campeonato de la sub-15 ni siquiera se podía votar el pedido de Nacional.
El mal estado del tiempo de la semana pasada postergó el comienzo y todo hacia presumir que Nacional se iba a presentar a la sesión del lunes pasado y anunciar su intervención dejando de lado el pedido efectuado.
No fue y volvió la duda en relación al tiempo que necesitaba para ajustar su equipo y participar desde el comienzo mismo.
Ahora el mal estado de las canchas determinó otra suspensión y Nacional vuelve a tener su oportunidad, veremos que pasa en la sesión de esta noche.