Artigas desmiente toda chance de jugar en el fútbol de la capital departamental
Como no podía ser de otra manera entendimos que el empuje de dos deportistas como Jorge Ortega y Alexis Reyes podría tener eco en las instituciones riverenses que estarían dispuestas a allanar el camino para que esto se pudiera concretar.
Pero las gestiones no finalizaron con esta llamada telefónica particular porque al día siguiente ambos volvieron a llamar a la Secretaría de la Liga con la finalidad de interiorizarse de los aspectos económicos.
Se les informó todos los detalles, se les dijo todo lo que debían abonar para ingresar como instituciones de la Liga y hasta se hizo una proyección de posibilidades que permitiera la concreción de una llamada Liga Mayor que ahorraría muchos miles de pesos.
Sin embargo en las últimas horas hemos recibido una noticia que cambia todo el panorama.
Una alta fuente del Artigas F.C. confirmó que no se trata más que de una idea “quijotesca” e imposible de realizar.
Incluso la Comisión Directiva estuvo reunida con Diario NORTE encima de la Mesa desautorizando por completo las gestiones realizadas por su delegado ante la Liga.
Nos expresaron que los objetivos inmediatos del club son otros y que no pasan por un gasto desmedido de traslados semanales a la ciudad de Rivera para jugar un campeonato de fútbol.
Hay importantes deudas con particulares que se pretende saldar y que no estarían en concordancia con un gasto importante que se debería realizar para traer a un equipo a la Liga de Rivera.
Finalmente nos señalaron que la idea del Artigas es intentar conformar una nueva Liga de Fútbol para lo cual ya habrían nombres dispuestos y que volverían a jugar el campeonato local.
Establecieron además hablar solamente en representación de Artigas sin involucrar, para nada a Plaza.